Istanbul Sapphire / Tabanlioglu Architects

Istanbul Sapphire / Tabanlioglu Architects - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Tabanlioglu Architects; Tabanlioglu Architects / Melkan Gürsel & Murat Tabanlioglu
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  165169
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Helene Binet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Villeroy & Boch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Istanbul Sapphire, la estructura más alta en Estambul y Turquía, es un proyecto para un centro de ocio, de compras y residencial, situado en el centro empresarial de la ciudad. El edificio se eleva de acuerdo con los altos edificios circundantes y tiene instalaciones respetuosas con la naturaleza como jardines verticales. Además de la comodidad que ofrece la tecnología moderna, Istanbul Sapphire cuenta con la infraestructura y la ubicación para garantizar fácil transporte.

© Helene Binet

La fachada del edificio está formada por dos cáscaras independientes. Los interiores están protegidos de las inclemencias del tiempo y el ruido por la cáscara exterior. Esta estructura transparente que también sirve como una zona de separación entre el espacio interior y el exterior, tiene un efecto positivo sobre las soluciones estructurales.

© Helene Binet

El espacio creado entre las dos cáscaras se utiliza como jardines y terrazas de cada departamento; cada tres pisos es un componente con un piso de jardín y dos pisos con vistas a los jardines. Alrededor del atrio hay nueve o menos departamentos, dependiendo del tamaño de cada unidad. Los residentes viven en una torre, sin embargo, tienen la sensación de estar compartiendo una casa de 3 plantas con vecinos cercanos. Es la misma sensación que tendrían en el campo o en una casa tradicional de Estambul, con los jardines de interior que ofrecen un entorno natural y un ambiente cálido para los que viven en los niveles superiores.

© Helene Binet

La zona de jardín se ventila de forma natural por las persianas, tomando el aire por el lado inferior y empujándolo hacia fuera por la parte superior. Las rejillas se abren y cierran automáticamente según las condiciones meteorológicas y la temperatura interior es siempre casi igual a la temperatura exterior. Sistemas amigables con el medio ambiente conceden un bajo consumo de energía a la construcción.

© Helene Binet

En diferentes niveles del edificio, hay 187 residencias de diferentes tamaños. El edificio se plantea como 4 zonas de vivienda independientes, vinculadas con 4 zonas comunes entre las secciones. Además de los jardines interiores, las áreas de recreación están programadas, como un campo de mini golf con una gran vista del Bósforo o una piscina con vistas al paisaje urbano. Las zonas de amortiguamiento también albergan las instalaciones de mantenimiento y soporte y los sistemas mecánicos del edificio.

© Helene Binet

Cuando se ve desde afuera, el edificio se pone más delgado a medida que sube hacia arriba. En el cuarto nivel, se expande hacia abajo y el cristal que cubre la superficie del edificio gana una curva y luego se extiende horizontalmente como la falda del edificio, cubriendo las instalaciones comerciales con cafés, restaurantes y tiendas. Esta zona es percibida como un espacio de varias capas, dinámico, amplio y único, que se beneficia de la luz natural en la mayor medida.

© Helene Binet

La estructura básica del edificio se compone de hormigón con el apoyo de elementos de acero. La forma delgada del edificio se apoya en los dos núcleos en los extremos estrechos. La circulación vertical se proporciona con 14 ascensores, de los cuales ocho son ascensores expresos a alta velocidad. Además, hay ocho cintas transportadoras y 13 escaleras mecánicas. Dos ascensores tienen acceso directo a la mesa de observación en el piso de arriba, donde la privacidad de las residencias se conservan por un acceso privado.

© Helene Binet

Siendo la estructura más alta de Maslak, Istanbul Sapphire reivindica una nueva forma de vida, basándose en las oportunidades de la forma arquitectónica y urbana contemporánea. Con un paisaje urbano inteligente, la estructura elegante y transparente contribuye a la imagen de la ciudad.

© Helene Binet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Istanbul/Istanbul Province, Turkey

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Istanbul Sapphire / Tabanlioglu Architects" [Istanbul Sapphire / Tabanlioglu Architects] 02 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/791981/istanbul-sapphire-tabanlioglu-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.