Casa HEM / Sanuki Daisuke architects

Casa HEM / Sanuki Daisuke architects   - Más Imágenes+ 26

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitectos: Sanuki Daisuke architects ; Sanuki Daisuke architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Construcción: Công ty TNHH Cơ khí và xây dựng & thương mại Tám sáu.
  • Ingeniería Estructural: Công ty TNHH Cơ khí và xây dựng & thương mại Tám sáu.
  • Altura Del Edificio: 13.6m, 4 Stories
  • Arquitectos A Cargo: Sanuki Daisuke, Huynh Anh Tuan
  • Ciudad: Ho Chi Minh City
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción de los arquitectos. Este es un proyecto de casa individual en un pequeño callejón en el centro de Ho Chi Minh.

Al tener un vistazo a las ciudades vietnamitas, podemos darnos cuenta que los bloques de edificios se separan por las calles principales y numerosos callejones estrechos, como venas capilares. El ancho de estos callejones es bastante estrecho, alrededor de 2 y 4 metros y de vez en cuando menos de 1 metro. Al caminar alrededor de estos callejones, podemos ver la vivaz vida vietnamita.

Estos estrechos callejones se denominan "HEM" y son espacios urbanos bastante atractivos en Vietnam.

© Hiroyuki Oki
Esquema Conceptual
© Hiroyuki Oki

Las casas en los HEM, generalmente están cubiertas por cercas o vidrio para la seguridad, la privacidad y el sombreado. Como resultado, las casas parecen jaulas. Los espacios dentro de la casa, en esos casos, son de color oscuro. Las personas suelen utilizar iluminación eléctrica en las actividades diarias, especialmente en el nivel de la planta baja. Por lo tanto nuestro objetivo de diseño es "Cómo diseñar una casa agradable en el HEM".

© Hiroyuki Oki
Planos
© Hiroyuki Oki

El sitio está ubicado en la esquina de un HEM y su ancho es de sólo 2,1 metros y 1,7 metros. No es fácil mantener la privacidad y la seguridad. Por lo tanto hemos tratado de establecer una "apertura con profundidad" en el envolvente del HEM.

Varias aberturas tienen la profundidad de 50 - 80 centímetros y están equipadas con muebles y estanterías. Esto hace a los espacios interiores más brillantes, debido a la reflexión de la luz natural, al mismo tiempo, se mantiene la privacidad. El edificio tiene una forma muy sencilla con muchas aberturas hacia el exterior, manteniendo un área total de acuerdo con la regulación.

Por lo general, parece cerrada, pero el ambiente en el interior es sorprendentemente luminoso, mediante la reflexión de la luz natural en las aberturas. Cuando se abre la ventana, el viento natural entra en la casa.

Hemos diseñado una malla de acero cubierta con el patrón de cada abertura. Los patrones se consideran de acuerdo al uso del cliente -y refiere a locales textiles de la región vietnamita. Las mallas proporcionan seguridad y logran que la vista se detenga desde el exterior.

Hicimos diferentes alturas de techo en cada planta para crear una casa tan amplia como sea posible. También utilizamos materiales tradicionales vietnamitas. La pared exterior está terminada por terrazo expuesto. El mosaico de cemento interior también es local y es utilizado ampliamente.

Corte

Las ubicaciones de las aberturas decidieron cuidadosamente la condición y planificación futura de la zona circundante. Diseñamos los puntos de vista de las aberturas para convertir al HEM en una parte del espacio interior en la casa. Las viviendas en HEM se consideran generalmente negativas. Sin embargo, observamos con cuidado y transformamos la condición de la misma. Esta podría ser la alternativa para disfrutar de la vida en el HEM.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa HEM / Sanuki Daisuke architects " [HEM House / Sanuki Daisuke architects ] 30 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792276/casa-hem-sanuki-daisuke-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.