Nartarchitects diseñan dramático museo en una mina de carbón abandonada

NARTARCHITECTS ha dado a conocer los planes para su Museo Csontváry en Pécs, Hungría, que contará con el trabajo de Tivadar Csontváry Kosztka, un pintor húngaro conocido por su habilidad técnica y mensajes espirituales.

El diseño del museo refleja la obra simbólica e interpretativa de Csontváry. En lugar de utilizar la típica tipología "plaza-museo", el Museo Csontváry estará ubicado en las afueras de la ciudad en un cráter de una antigua mina de carbón cerca de un lago. A través de esta ubicación, el espacio proporciona un ambiente dramático adecuado a su programa.

Cortesía de Nartarchitects
Cortesía de Nartarchitects

Dentro del edificio, esta atmósfera se crea aún más a través del contraste de la luz y la oscuridad, ya que el espacio cuenta con un recinto cerrado, núcleo oscuro y un sistema flotante de comunicación y exposición de la luz. Este contraste, además, se aplica a la forma estructural, con el corazón del edificio formado a partir de bloques de hormigón armado, rodeado por la estructura más ligera de acero de soporte de carga.

Cortesía de Nartarchitects
Cortesía de Nartarchitects

El museo y su contexto generan una fuerte tensión visual similar a la tensión emocional en las pinturas Csontváry. El cubo blanco y brillante, que flota en la parte superior del cráter encierra el color naranja rojizo "corazón" del edificio que recuerda la sensación brillante de sus cuadros más famosos. La revitalización de la mina de carbón se espera que pueda ser interpretada por las generaciones futuras como un mensaje simbólico del pintor, un eco del pasado.

Cortesía de Nartarchitects
Cortesía de Nartarchitects
Cortesía de Nartarchitects
  • Arquitectos

    Csaba Kovács, Tamás Máté, Áron Vass-Eysen
  • Ubicación

    Pécs, Hungría
  • Arquitecto colaborador

    Daniel Gerse
  • Cliente

    Hungarian Government
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Cortesía de Nartarchitects

Noticias vía Nartarchitects.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pécs, Hungría

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Santos, Sabrina. "Nartarchitects diseñan dramático museo en una mina de carbón abandonada" [Nartarchitects Designs Dramatic Museum in Former Coal Mine] 31 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792360/nartarchitects-disenan-dramatico-museo-en-una-mina-de-carbon-abandonada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.