Edificio de Oficinas Avenida Leclerc / AZC

Edificio de Oficinas Avenida Leclerc  / AZC - Más Imágenes+ 11

Boulogne-Billancourt, Francia
  • Arquitectos: AZC; AZC
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10544
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Grazia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceilings AMF, Kone, Lighting ETAP
© Sergio Grazia

Descripción de los arquitectos. El proyecto consiste en la renovación de un edificio existente con una superficie de 10.544 metros cuadrados en Boulogne Billancourt. El rediseño incluye las fachadas -teniendo en cuenta la estructura general- la renovación de las instalaciones técnicas y la optimización de espacios en oficinas.

Planta

El edificio necesita una renovación arquitectónica justificada por la evolución de sus oficinas, así como los estándares energéticos.

© Sergio Grazia

Los temas de eficiencia energética fueron abordados de manera sutil, en las fachadas e instalaciones, mediante la personalización de soluciones en lugar de la simple aplicación de la normativa vigente.

Las fachadas de todo el edificio fueron eliminadas por completo, realizando una limpieza de todos los elementos superfluos. Toda la estructura se consolidó con el objetivo de obtener una buena estabilidad y una transparencia total (65% en vidrio).

Corte

La nueva piel del edificio, consta de una doble fachada ventilada de espesor ligero.
La idea de una flexibilidad total, fue perseguida a lo largo de una reticulación uniforme de los paneles, con 1,35 millones de módulos correspondientes a techos falsos y a través de la "irrigación" eléctrica y técnica de las oficinas, con suelos elevados y techos falsos.

El edificio representa una nueva forma de construcción, con respecto a los recursos utilizados y la consideración de los deseos y necesidades expresados por el cliente. Nuestra propuesta pone en relieve la generosidad del espacio, la luz, la comodidad y el bienestar. Hoy más que nunca las empresas son sensibles a la imagen de sus fachadas, así como la comodidad que pueden proporcionar a sus empleados.

© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:122 Avenue du Général Leclerc, 92100 Boulogne-Billancourt, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Oficinas Avenida Leclerc / AZC" [Avenue Leclerc Office Building / AZC] 31 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792397/edificio-de-oficinas-avenida-leclerc-azc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.