Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS

Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS - Imagen 2 de 26Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS - Imagen 3 de 26Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS - Imagen 4 de 26Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS - Imagen 5 de 26Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS - Más Imágenes+ 21

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  23000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, Byggimpuls, INOX-COLOR, Vector Foiltec, Wicona
  • Propietario: Norwegian Properties
  • Ingeniería Estructural: Florian Kosche as
  • Contratista: AF gruppen
  • Ciudad: Oslo
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS - Imagen 8 de 26
© Jonas Adolfsen

Descripción de los arquitectos. Situado en el corazón de Oslo, Stranden 1 representa un nuevo estándar corporativo dentro de la renovación de este edificio y se considera como un cambio de marca para la nueva Aker Brygge Masterplan; una estrategia que lo revitaliza y que ahora se está finalizando.

Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS - Imagen 14 de 26
© Roland Halbe
Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS - Imagen 22 de 26
Planta

Se coordinaron cuatro importantes mejoras para hacer frente al espacio deficiente del edificio, eliminando las insuficiencias programáticas y mejorando significativamente el rendimiento medioambiental.

Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS - Imagen 4 de 26
© Roland Halbe
Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS - Imagen 25 de 26
Diagrama
Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS - Imagen 3 de 26
© Roland Halbe

1. Calle Comercial: Las dos entradas públicas de doble altura sobre el nivel del suelo, marcan el comienzo de una nueva calle cubierta, "la diagonal", un pasaje comercial que atraviesa limpiamente a través de los 3 primeros edificios existentes de Aker Brygge. Esta ruta comercial conecta la plaza principal de Aker Brygge con el explanada municipal y funciona como un acceso peatonal directo entre las zonas residenciales en el oeste y el centro de la ciudad.

Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS - Imagen 6 de 26
© Roland Halbe

2. Atrio: El espacio central existente se transformó, de un pozo de luz estrecho, para convertirse en un nuevo espacio público. Un punto de encuentro que es re-configurado para volverse más amplio en todas sus direcciones, lo que permite una adecuada distribución de la luz cenital en las oficinas y áreas comerciales a través de una claraboya de ETFE.

Su geometría escultural se convierte en el portal de Aker Brygge y un terreno prominente se dedica a arte corporativo. La instalación "Reloj de Sol por Ecos Espaciales", por el artista Thomás Saraceno, está montada de forma permanente en el corazón de este edificio.

Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS - Imagen 24 de 26
Planta

3. Fachada: Diseñada como un sistema modular para montarse rápidamente, la piel de cristal transparente proporciona abundante luz natural en los espacios de trabajo, generosas vistas desde el interior y un sustancial aumento en la eficiencia energética y la protección contra el ruido.

Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS - Imagen 17 de 26
© Roland Halbe

4. Penthouse: Todos los equipos de climatización instalados originalmente en la planta superior fueron reubicados en el sótano, liberando por completo el área más atractiva y rentable del edificio. El nuevo ático, en el octavo piso, ofrece impresionantes vistas de la bahía de Oslo.

Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS - Imagen 11 de 26
© Roland Halbe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oslo, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS" [Stranden 1 / Ghilardi+Hellsten Arkitekter AS] 03 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792575/stranden-1-ghilardi-plus-hellsten-arkitekter-as> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.