Túneles flotantes sumergidos pueden ser la solución para atravesar los amenazantes fiordos de Noruega

La Dirección Nacional de Carreteras de Noruega ha comenzado a realizar estudios de factibilidad para la instalación de lo que sería el primer sistema de túnel submarino flotante en el mundo. Noruega es famoso por sus fiordos, cuyas increíbles profundidades hacen que la construcción de un puente tradicional se transforme en un costoso dolor de cabeza. En su lugar, la forma más habitual de recorrerlos es a través del transbordadores, un sistema lento que está permanentemente sujeto a condiciones climáticas adversas.

via Norwegian Public Roads Administration

Los 'puentes flotantes sumergidos' podrían evitar estos problemas al estar colgados de pontones flotantes en la superficie y al quedar estabilizados con cerchas, para luego hundirse 30 metros bajo el agua; una profundidad lo suficientemente grande para permitir el paso de busques navales por encima. A través de una intervención mínima, los túneles permitirían preservar la belleza natural del paisaje.

Cada puente constaría de dos túneles para el tráfico en ambas direcciones. Los funcionarios afirman que la experiencia de estar en el interior del túnel no sería diferente a la de los túneles tradicionales.

Se ha estimado que el proyecto podría costar más de $25 mil millones de dólares, finalizando tentativamente su construcción en 2035. Los estudios sobre cómo los factores ambientales afectarían el sistema acaban de comenzar, y determinarán si el proyecto recibirá los fondos necesarios.

Encuentra más detalles sobre su funcionamiento aquí.

Noticia vía Wired, H/T Inhabitat. Imágenes vía The Norwegian Public Roads Administration.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Túneles flotantes sumergidos pueden ser la solución para atravesar los amenazantes fiordos de Noruega" [Submerged Floating Tunnels May Be the Solution to Crossing Norway's Treacherous Fjords] 04 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792717/tuneles-flotantes-sumergidos-pueden-ser-la-solucion-para-atravesar-los-amenazantes-fiordos-de-noruega> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.