RE: diseña la extensión del Colegio de Arte de Chipre utilizando concreto y paneles de cobre

La oficina RE:, con sede en París, ha completado recientemente la ampliación y remodelación de la Escuela de Arte de Chipre en Paphos. Con la idea de continuidad, en lugar de la re-imaginación radical, el proyecto extiende los muros escultóricos de la universidad, creando nuevos espacios a partir de una serie de cobertizos con revestimiento de cobre perforado.

En este diseño, el muro de hormigón fundido se convierte en un núcleo horizontal para el edificio. Además, este espacio contendrá una serie de servicios constructivos, y puede llegar a ser un espacio participativo, ya que puede ser tallado o pintado.

Cortesía de RE:
Cortesía de RE:

Dispuestos alrededor del muro y las estructuras existentes de la escuela, los nuevos cobertizos mantendrán un carácter de baja altura y "[reforzarán] la tipología del pueblo y la naturaleza no institucionalizada de la escuela existente, mientras que una nueva torre anunciará la importancia de esta institución cultural", explicaron sus arquitectos.

Cortesía de RE:
Cortesía de RE:

La ampliación y reforma pretende seguir el lema de la universidad "para los artistas, por los artistas", fomentando sus libertades a través de su carácter.

Cortesía de RE:

Los colores del cobre de los espacios derivan de la estatuilla de la Señora de Lemba, que fue excavada desde el sitio de la universidad y que desde entonces se ha convertido en un símbolo para el pueblo.

Más detalles del proyecto aquí.

Noticia vía RE:.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "RE: diseña la extensión del Colegio de Arte de Chipre utilizando concreto y paneles de cobre" [RE: Designs Copper Colored Concrete Extension to Cyprus College of Art] 07 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792732/re-disena-la-extension-del-colegio-de-arte-de-chipre-utilizando-concreto-y-paneles-de-cobre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.