JR crea instalaciones de arte en diferentes lugares de Río de Janeiro

El artista JR, conocido en el mundo por proyectos tales como Portrait of a Generation (2006), Women Are Heroes (2008) y Face 2 Face (2007) . Esta última pieza, es una colección de retratos hechos con un objetivo gran angular de 28mm, impresos en grande formato y pegados en las paredes y muros de varias ciudades. Estas obras han logrado establecer puntos de encuentro y reacciones de público. Recientemente JR ha estado trabajando en dos obras de gran impacto en el paisaje de Río de Janeiro.

JR crea instalaciones de arte en diferentes lugares de Río de Janeiro - Más Imágenes+ 8

El primero es una instalación en la Casa Amarilla (una institución cultural fundada por el propio artista hace nueve años) en la que JR crea una escultura de metal en forma de media luna; mientras que la segunda es la imagen del gran atleta sudanés Mohamed Younes Idirss, especializado en salto de altura, saltando por encima de un edificio.

Instalación sobre la Casa Amarilla. Imagen © JR, vía Facebook del artista
Construcción de la instalación sobre la Casa Amarilla. Imagen © JR, vía Facebook del artista
Construcción de la instalación que muestra a Mohamed Younes Idriss saltando sobre edifício. Imagen © JR, vía Facebook del artista

Esta última se realizó utilizando una nueva técnica desarrollada por JR: una estructura de andamio de metal soporta un tejido impreso con la imagen. La técnica fue probada en Río de Janeiro y mostró una figura humana en una posición de "salto" con los brazos estirados hacia atrás.

Primera instalación de JR hecho con la nueva técnica de andamios y tela impresa. Imagen © JR, vía Facebook del artista
Primera instalación de JR hecho con la nueva técnica de andamios y tela impresa. Imagen © JR, vía Facebook del artista

Además de estas obras, también se encuentra en Río de Janeiro una de las cabinas fotográficas del 'Inside Out Project', en la que el público puede hacerse un retrato en el mismo formato de las obras emblemáticas de JR.

Ve a continuación algunas imágenes de la obra de JR en Río de Janeiro:

Cabina fotográfica del projeto Inside Out en Rio de Janeiro. Imagen © JR, vía Facebook del artista

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "JR crea instalaciones de arte en diferentes lugares de Río de Janeiro" [JR cria instalações artísticas em diferentes locais do Rio de Janeiro] 07 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792860/jr-crea-instalaciones-de-arte-en-diferentes-lugares-de-rio-de-janeiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.