Puente Viento y Lluvia / Donn Holohan - Universidad de Hong Kong

Puente Viento y Lluvia / Donn Holohan - Universidad de Hong Kong - Más Imágenes+ 22

Peitian Village, China
  • Arquitectos: Donn Holohan - Universidad de Hong Kong
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
Cortesía de HKU

Descripción de los arquitectos. Situado en las afueras del pueblo Peitian, en la Provincia de Fujian (China) y diseñada para ser construida sin el uso de elementos mecánicos de sujeción, el "Puente viento y lluvia" es una estructura de madera entrelazadas recíprocamente, que se basa en la vasta tradición de los edificios de madera nativa de la región.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los 265 elementos del puente son únicos e integrales, montados bajo la supervisión de carpinteros tradicionales, que suman algunos de los pocos exponentes restantes de su oficio.

Terreno
Planta

Peitian es una de las numerosas aldeas rurales aisladas distribuidas a lo largo de las regiones montañosas del sur de China, que a raíz de las graves inundaciones de principios de 2014, vio destruida gran parte de la infraestructura que une sus dispares comunidades.

Este proyecto tiene como objetivo volver a conectar el pueblo Peitian a esa red histórica de rutas que enlazan estos asentamientos aislados.

Cortesía de HKU

El puente crea un espacio comunitario, que se encuentra en el corazón de la tierra fértil de la localidad, donde la población local puede socializar e intercambiar. Abierto hacia afuera, hacia el pueblo, el puente negocia el terreno variable y proporciona un lugar de descanso debido al cambiante clima de Peitian.

Cortesía de HKU

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer un modo alternativo de reconstrucción de la comunidad que hace referencia a la artesanía y las tradiciones locales, utilizando materiales y métodos sostenibles, para crear una infraestructura tanto física y como social.

Fundamental para este proceso, es la integración de metodologías de diseño digital, que permita la planificación y la prueba de conjuntos complejos. El alto nivel de formación y el trabajo asociado con estas asambleas ha sido un obstáculo para la viabilidad del complejo, su vida útil, estructuras de madera en China y otras economías en desarrollo y en transición.

Corte BB
Cortesía de HKU
Corte CC

Apoyado por el Gallant Ho Experiential Learning Fund, e integrado dentro de la Universidad de Hong Kong para introducir cursos de diseño arquitectónico, el proyecto del puente Peitian ocupó a 70 estudiantes hasta el sur de Fujian para ayudar en la construcción de esta estructura comunitaria.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Peitian Village, Fujian Province, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente Viento y Lluvia / Donn Holohan - Universidad de Hong Kong" [Wind and Rain Bridge / Donn Holohan - The University of Hong Kong] 13 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792883/puente-viento-y-lluvia-donn-holohan-universidad-de-hong-kong> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.