Galería mexicana 'LIGA, Espacio para Arquitectura' gana fondos para exhibición de la Graham Foundation

La Graham Foundation de Chicago, institución dedicada al estudio y promoción de la bellas artes, acaba de anunciar las organizaciones culturales que contarán con su apoyo económico para impulsar distintas actividades relacionadas a la cultura arquitectónica. Estos fondos son entregados a proyectos que muestran "originalidad, capacidad, viabilidad y potencial de impacto" y se dividen en cuatro categorías: Exposiciones, Cine/Video/New Media, Programa Público y Publicación. México se hace presente en esta entrega con la galería LIGA, Espacio para Arquitectura y el apoyo para su programa curatorial del 2016-2017.

LIGA es una iniciativa independiente, fundada en la Ciudad de México en 2011, que promueve la arquitectura contemporánea latinoamericana en una plataforma curatorial que incentiva la experimentación en torno a la disciplina arquitectónica y sus posibilidades como práctica discursiva, ampliando y estableciendo conexiones con otras disciplinas.

Su calendario anual contempla cuatro exposiciones en las cuales estudios latinoamericanos emergentes intervienen el espacio de 16m2 situado en la Avenida Insurgentes de la capital mexicana, en un edificio proyectado por Augusto Álvarez y Sordo Madaleno; un programa que se constituye además de Interludios, que presenta conferencias, talleres, debates y performances que proponen relaciones tangenciales con la arquitectura.

Conoce más sobre las organizaciones beneficiadas en el anuncio oficial realizado por la Graham Foundation.

LIGA, espacio para arquitectura, a 5 años de su inicio: "Hemos tratado de entender Latinoamérica"

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Galería mexicana 'LIGA, Espacio para Arquitectura' gana fondos para exhibición de la Graham Foundation" 09 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/793009/galeria-mexicana-liga-espacio-para-arquitectura-gana-fondos-para-exhibicion-de-la-graham-foundation> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.