Raise/Raze y Sticks, las dos instalaciones temporales de Hou de Sousa en Estados Unidos

Hou de Sousa (Nancy Hou and Josh de Sousa) ha finalizado la construcción de Raise/Raze y Sticks, dos instalaciones temporales en Washington y Nueva York, respectivamente.

En Raise/Raze, la oficina reutilizó pelotas plásticas de la instalación BEACH (2015) de Snarkitecture para crear una instalación en el centro cultural Dupont Underground (Washington)

Mientras que Sticks, emplazado en el Socrates Sculpture Park de Queens (Nueva York), es una pabellón multipropósito hecho en madera.

Raise/Raze y Sticks, las dos instalaciones temporales de Hou de Sousa en Estados Unidos - Más Imágenes+ 15

Raise/Raze en Dupont Underground.

Cortesía de Hou de Sousa
Cortesía de Hou de Sousa
Cortesía de Hou de Sousa

Memoria oficial. La propuesta divide el espacio en una serie de zonas que ofrecen vistas y escenarios únicos a los visitantes, al tiempo que reconfigura el cómo uno recorre el lugar.

Al entrar al Dupont Underground, los visitantes se ven rodeados por una cueva cristalina que lleva a dos senderos. El camino hacia el sur lleva a un bosque de troncos torcidos. Más allá, una serie de cáscaras esféricas definen un sendero serpenteante con pequeñas bolsas de espacio para visitantes. A medida que se avanza, un grupo de edificios a escala comienzan a aparecer: la Casa Blanca, el Capitolio y el edificio de la Corte Suprema. En cambio, si el visitante decide tomar el camino hacia el norte, entonces cruzará un espacio repleto de cartas y muros rayados.

Sticks en Socrates Sculpture Park

Cortesía de Hou de Sousa
Cortesía de Hou de Sousa
Cortesía de Hou de Sousa

Memoria oficial: Sticks es un montaje sencillo de maderas en dimensiones estándares, interconectadas entre sí para formar un marco estructural. El sistema ha sido moldeado para adaptarse a las condiciones existentes del lugar, pero esas adaptaciones contextuales se extienden más allá de lo puramente funcional, y aunque son casi minimalistas, ilustran ornamentalmente las estrategias implementadas.

Vía Hou de Sousa.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Raise/Raze y Sticks, las dos instalaciones temporales de Hou de Sousa en Estados Unidos" [Hou de Sousa Completes Construction on Raise/Raze and Sticks] 21 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/793237/raise-raze-y-sticks-las-dos-instalaciones-temporales-de-hou-de-sousa-en-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.