Foster + Partners, Morphosis, UNStudio entre los participantes para el diseño de una eco-isla en China

Hainan Airlines Group han anunciado un concurso internacional entre 10 prominentes estudios de arquitectura para diseñar el plan maestro y los edificios centrales del South Sea Pearl Eco-Island, una isla situada en la bahía de Haikou, en la isla de Hainan, China. Con la participación de equipos chinos, europeos y estadounidenses, el concurso exige la creación de un hub eco-turístico que contenga vivienda, hoteles, atracciones turísticas y un puerto con capacidad para 2 cruceros.

Visita a la isla con todos los equipos para comenzar el concurso. Imagen © Guallart Architects

Los organizadores del concurso, China Building Center, seleccionaron a Vicente Guallart, ex arquitecto en jefe de la ciudad de Barcelona y director de Guallart Architects, para desarrollar la visión estratégica de la isla, con el objetivo de "lograr un nuevo desarrollo urbano basado en principios ecológicos, utilizando las mejores tecnologías disponibles y un excelente diseño. Creando así un nuevo punto de referencia para el urbanismo en China".

Actividades turísticas en relación al tiempo de la estadía. Imagen © Guallart Architects
Comparación de ruta de cruceros entre el Caribe, el Mediterráneo y el Mar del Sur de Asia. Imagen © Guallart Architects

Después de un minucioso proceso de selección, participarán en el concurso las siguientes 10 oficinas:

Un ganador será seleccionado durante la última semana de agosto por un jurado compuesto por destacadas figuras arquitectónicas que incluyen: Aaron Betski (EE.UU.), Benedetta Tagliabue (Italia), Donald Bates (Australia), Sergey Kuznetsov (Jefe de Arquitectura de Moscú), Peter Poulet (Arquitecto del Estado de Nueva Gales del Sur, Australia), Horacio Werner (Cisco) y Margarita Jover.

La comparación entre la isla y diferentes funciones. Imagen © Guallart Architects

Se espera que la construcción de la isla comience en 2017, con una fecha de finalización provisional para el 2027. Hay varios estudios en curso para determinar el diseño de otras potenciales islas en la Bahía de Haikou. Hainan, una isla en el sur de China, con una población de 9 millones de personas, fue declarada como una provincia independiente en 1988 convirtiéndose en un estado orientado al turismo.

La isla, con su puerto de cruceros. Imagen © GAO Wenzhonglow

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Foster + Partners, Morphosis, UNStudio entre los participantes para el diseño de una eco-isla en China" [Foster + Partners, Morphosis, UNStudio Lead List to Design Chinese Eco-Island] 13 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/793285/foster-plus-partners-morphosis-unstudio-entre-los-participantes-para-el-diseno-de-una-eco-isla-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.