Casa PY / ModulARQ arquitectura

Casa PY / ModulARQ arquitectura - Ventanas, FachadaCasa PY / ModulARQ arquitectura - Mesas, Sillas, Encimera, VentanasCasa PY / ModulARQ arquitectura - Estanterías, Ventanas, Fijación Vigas, BarandasCasa PY / ModulARQ arquitectura - Concreto, JardínCasa PY / ModulARQ arquitectura - Más Imágenes+ 18

Cuenca, Ecuador
  • Arquitectos: ModulARQ arquitectura; ModulARQ arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  505
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:JAG Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cristian Calle, KYO Mobiliario, Home Vega, Impormacsa, Integral Iluminación
  • Arquitecto A Cargo: Felipe Peralta Gutiérrez
  • Ciudad: Cuenca
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Casa PY / ModulARQ arquitectura - Ventanas, Fachada
© JAG Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra situada en el sector de Challabamba a unos minutos del centro de la ciudad de Cuenca; el terreno para este proyecto se encuentra a unos pocos metros del Rio Tomebamba, el mismo que presenta espacios verdes acompañados de vegetación de baja, media y alta densidad, dando así un entorno natural de importancia a ser tomado.

Casa PY / ModulARQ arquitectura - Ventanas, Fachada
© JAG Studio

Por lo antes expuesto como punto de partida arquitectónica en la propuesta para la elaboración del diseño y planificación de la casa, se buscó proporcionar la mayor vinculación del espacio interior con el espacio exterior natural.

Planta
Planta

Para obtener el resultado a esta partida, en la propuesta de su fachada hacia el área del rio se planteó el uso de grandes vanos acristalados (piso–techo) con la menor carpintería posible, obteniendo una transparencia desde la casa hacia ese espacio natural creando una visual interesante; con el uso también de estos vanos también se aprovechó la iluminación natural a los espacios interiores habitables, reduciendo así el uso de iluminación artificial.

Casa PY / ModulARQ arquitectura - Estanterías, Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© JAG Studio

Esta edificación fue planificada para una familia compuesta por 4 personas, los padres y sus dos hijos, esta tiene un área de construcción de 349 m2 en dos plantas, teniendo en su planta baja lo que se compone de áreas sociales comunes como sala, comedor, cocina, estudio y un área de estar exterior cubierta (deck), y en tanto en la planta alta se encuentra el área privada de la familia como son los dormitorios y zona de estar o de televisión.

Corte

En su parte formal la casa está compuesta por elementos simples lineales que con el uso de materiales en cada uno de ellos como la piedra, la madera natural, los paños blancos y los vitrales grandes conjugan un juego de volúmenes y texturas que se armonizan con el lugar y dan sobriedad a la edificación. 

Casa PY / ModulARQ arquitectura - Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior, Patio
© JAG Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa PY / ModulARQ arquitectura" 16 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/793323/casa-py-modularq-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.