Casa Loma Verde / moarqs

Casa Loma Verde / moarqs

© Javier Agustin Rojas © Javier Agustin Rojas © Javier Agustin Rojas © Javier Agustin Rojas + 34

Loma Verde, Argentina
  • Arquitectos: moarqs
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  95
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Diego Choulet, Federico Bugada, Osvaldo Miloz, Alejandro Bertossi
  • Autor:Ignacio Montaldo
  • Arquitectos Colaboradores:Lucrecia Brero, Torunn Vaksvik Skarstad, Jerónimo Bailat, Sofia Tomaselli,
  • Colaboradores:Jhosangela Ramirez, Milagros Torres Davila, Andreina Medina, Maria Eugenia Grijalva Venegas.
  • Constructor:Carlos Rodríguez Palare / Arch Michelle Rodríguez Palare.
  • Jefe De Obra:Arch Fernando Luna.
  • Ingeniero Estructural:Ing. German Comas, Ing. Fernando Saludas.
  • Arquitecto De Paisaje:Ashild Mienna
  • Consultor De Iluminación:Verónica La Cruz
  • Ablución:Eduardo Gamulin
  • Ciudad:Loma Verde
Más informaciónMenos información
© Javier Agustin Rojas
© Javier Agustin Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo es una casa, para una familia joven con una hija, en un lote de la localidad de Loma Verde, Partido de Escobar, en la zona norte del Gran Buenos Aires, a 55 KM de la Capital federal, sobre la Ruta 9.

© Javier Agustin Rojas
© Javier Agustin Rojas

Ambos miembros de la pareja trabajan en Escobar y la construcción de su primera vivienda en Loma Verde, alejada del centro cívico y administrativo de la zona implica un cambio en su forma de vida.

El contexto es un entorno semirural, una zona de quintas con arboles añejos en donde algunos predios, como en este caso, se han subdividido generando un pequeño consorcio de 22 lotes. Las dimensiones del terreno son de 15mts de frente x 30mts de fondo. En el mismo existen tres árboles de gran porte, un eucalyptus y dos Casuarinas Equisetifolia, que, junto con los retiros obligatorios, definen la ubicación de la casa.

Planta
Planta

El norte queda en el lateral del lote y la vista hacia el jardín coincide con la orientación Oeste. La casa de 105 M2, se organiza en una sola planta y en torno a un patio interior que se abre al jardín en uno de sus lados.

Axonométrica
Axonométrica

Por razones económicas y de disponibilidad de mano de obra, se resolvió trabajar con un sistema de construcción tradicional de ladrillos cerámicos portantes de 18cm, con losas alivianadas de viguetas pretensadas de hormigón armado. Tecnología con la que se construye masivamente en todo el gran Buenos Aires. Las fundaciones se resuelven con una viga de encadenado con pilotines de 20cm de diámetro y 150cm de profundidad. Las aberturas son de chapa plegada BWG 16 y las hojas corredizas de madera de cedro.

Modelo
Modelo

Hacia el jardín una galería corrida de 1mt de ancho produce un pequeño espacio intermedio que resuelve la fachada con un cerramiento de planchuelas de hierro de 2”x 3/4”, practicable en hojas rebatibles de 50cm de ancho.

© Javier Agustin Rojas
© Javier Agustin Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Loma Verde / moarqs" [Loma Verde House / moarqs] 17 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/793481/casa-loma-verde-moarqs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.