Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture

Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture - Imagen 2 de 35Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture - Imagen 3 de 35Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture - Imagen 4 de 35Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture - Imagen 5 de 35Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture - Más Imágenes+ 30

Salzburg, Austria
  • Principal Director Creativo: Gisue Hariri
  • Gerente De Proyecto: Markus Randler
  • Architecture: Mojgan Hariri
  • Master Plan: Mojgan Hariri
  • Equipo De Diseño: Jenny Shoukimas, Liv Marit Naess, Marlene Kwee, Neda Pourshakouri
  • Arquitecto De Registro: Arinco planungs+consulting gmbh (Traun), Peter Schaufler (Geschaftsfuhrer), Oliver Fischer (Projektleiter)
  • Estructura: Schindelar ZT GmbH, Petschnigg ZT GMBH
  • Mecánica: TB Heiling
  • Física Edificio: TAS Bauphysik
  • Paisaje: Karin Standler
  • Iluminación: Herbst GmbH
  • Acústica: TAS Bauphysik
  • Servicios De Construcción: TB Heiling
  • Contratista Principal: Porr GMBH
  • Ciudad: Salzburg
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture - Imagen 2 de 35
© Bryan Reinhart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirado por los elementos naturales que definen a la ciudad de Salzburgo, esta propuesta toma forma. El plan maestro de este desarrollo imita de forma abstracta la ciudad y se convierte en el microcosmos de la propia ciudad de Salzburgo, con las montañas que definen y el río Salzach que la atraviesa. 

Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture - Imagen 8 de 35
© Eric Laignel
Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture - Imagen 33 de 35
Corte
Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture - Imagen 26 de 35
© Bryan Reinhart

Para crear un diálogo y una experiencia personal y meditativa hemos cortado una cala estrecha en el borde de la pared de roca, que guía e invita al público al sitio. Al igual que el río Salzach, se crea un nuevo límite, proporciona un movimiento y se extiende a la naturaleza en el sitio. El camino viejo se incorpora en esta secuencia en la que el agua se desplaza desde el punto más alto en el sitio a través de una serie de cascadas y se convierte en el colector de agua de la nieve, los carámbanos y rocas. Este camino peatonal está cuidadosamente diseñado para que el público pueda disfrutar de la belleza natural del bosque y de la pared de roca sin molestar a la privacidad de los residentes. Este canal de agua también proporciona un lugar para la exposición de esculturas de agua al aire libre.

Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture - Imagen 30 de 35
Planta
Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture - Imagen 20 de 35
© Bryan Reinhart
Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture - Imagen 29 de 35
Planta

Arquitectónicamente este proyecto simula la formación de roca, depósitos y composición aleatoria de una cantera donde las piezas de rocas están cinceladas de la montaña y luego se corta en trozos más pequeños apilados de forma aleatoria. Cada bloque se convierte entonces en un contenedor, una caja de embalaje de bloques más pequeños o apartamentos en su interior, permitiendo que cada unidad de vivienda sea única, con magníficas vistas. Con este enfoque, la montaña se convierte en un "generador" en vez de un "telón de fondo" Los edificios que hemos propuesto aquí se sitúan detrás de la pared de roca. Ellos se ciernen sobre sus bases justo lo suficiente para crear tensión desde donde casi se puede alcanzar y tocar la roca.

Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture - Imagen 3 de 35
© Eric Laignel

Un centenar de viviendas de lujo ocuparán las seis nuevas estructuras en el sitio, ninguna de las cuales llegan a más que ocho pisos de altura. El programa también incluye un espacio de exposición para la Casa de Arquitectura, una galería y espacio de conferencia en bóvedas subterráneas de la antigua fábrica de cerveza. Respecto de la línea subterránea, será un espacio público verde perforado por claraboyas escultóricas que sobresalen de la tierra.

Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture - Imagen 14 de 35
© Tobias Kreissl

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Salzburg, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Joyas de Salzburg / Hariri & Hariri Architecture" [Jewels of Salzburg / Hariri & Hariri Architecture] 21 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/793729/joyas-de-salzburg-hariri-and-hariri-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.