El diseño de Zumthor para LACMA suspendido por un arco iris de telas en la Bienal de Vencia 2016

En la Bienal de Venecia 2016, Peter Zumthor puso sus diseños para el Museo del Condado de Los Ángeles de Arte (LACMA) en exhibición para la comunidad profesional. Dentro del edificio de Arsenal, un modelo del edificio fue suspendido para flotar dentro de una pantalla curva de obras de arte textil de Christina Kim, mientras que una banda de sonido de Walter De Maria - 'Ocean Music', escrita en 1968 - ofrece una telón de fondo rítmico para la instalación.

Continua leyendo para más información sobre la exposición acompañada por las imágenes del fotógrafa Danica O. Kus.

El diseño de Zumthor para LACMA suspendido por un arco iris de telas en la Bienal de Vencia 2016 - Más Imágenes+ 7

© Danica O. Kus

En vez de traer obras de arte de LACMA para exponer junto al modelo, Peter Zumthor y el director de LACMA Michael Govanel seleccionaron al artista Kim para crear una obra de arte textil que consiste en dos filas curvas de telas en un gradiente de colores. Los tejidos son recogidos en el reflejo de la pared acristalada del modelo, una abstracción de cómo la colección de pinturas y obras de artes contrastarán con la oscura cáscara gris de hormigón del museo.

© Danica O. Kus

Kim ha trabajado previamente con LACMA sobre temas arquitectónicos participando en el evento 'Wear LACMA', donde diseñadores trabajando en Los Ángeles fueron invitados a crear piezas inspiradas por la colección permanente de LACMA. La marca de Kim, Dosa creó una colección de 10 piezas inspiradas por las pinturas de las Watts Tower de Simon Rodia.

© Danica O. Kus
© Danica O. Kus

La exposición del Arsenal también contiene un pequeño conjunto de planos de situación y dibujos arquitectónicos del diseño de Zumthor, además de un relajado jardín de bambú. 

Otras imágenes (incluyendo una fotografía de un dibujo de la sección del museo) se pueden ver aquí. Para más información revisa un review hecho por el crítico del 'LA Times Architecture' Christopher Hawthorne, aquí.

© Danica O. Kus
© Danica O. Kus

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "El diseño de Zumthor para LACMA suspendido por un arco iris de telas en la Bienal de Vencia 2016" [Zumthor's LACMA Design Suspended in a Rainbow of Fabric at the 2016 Venice Biennale] 27 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794138/el-diseno-de-zumthor-para-lacma-suspendido-por-un-arco-iris-de-telas-en-la-bienal-de-vencia-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.