Casa de la playa / Gluck+

Casa de la playa / Gluck+ - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Gluck+; Gluck+
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Warchol
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Hydrotech, Sky-Frame, Vancouver Gas Fireplaces
  • Ingeniero Geotécnico: ECS Illinois, LLC
  • Ingeniero Costero: Shabica & Associates, Inc
  • Ingeniero Estructural: Robert Silman Associates P.C.
  • Ingeniero Mecánico Y Ambiental: IBC Engineering Services Inc.
  • Iluminación: Lux Populi
  • Diseño De Interiores: Insight Environmental Design & FlepsDesigns, Ltd.
  • Arquitectos Paisajistas: Hoerr Schaudt Landscape Architects
  • Bajo Voltaje: Tech Tonic LLC
  • Fachada: Forst Consulting Co., Inc.
  • Equipo De Diseño: Kathy Chang, Peter L. Gluck, Thomas Gluck, Charles Gosrisirikul, Joanna Gulik, Marisa Kolodny, Steve Preston, Wade Splinter, Jim True
Más informaciónMenos información
© Paul Warchol

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en los suburbios del norte de Chicago, esta casa se encuentra frente a un objeto único: un Templo de Baha'i de piedra blanca, 41 metros de alto, simétricamente esférico, y monumental. La cara a la calle de la casa debe negociar no sólo la escala y la especificidad de esta arquitectura ajena, sino también, la naturaleza ecléctica del medio ambiente suburbano. Y debe considerar un desnivel de 12 metros entre la carretera y el lago.

© Paul Warchol
Diagrama
© Paul Warchol

La casa consta de cuatro niveles. Una estructura de dos pisos, sin ventanas en la calle, contiene el garaje, un gimnasio y una suite de invitados. Esta fachada no es residencial en escala, sino que actúa como papel de aluminio para el monumento que se enfrenta. Casi como un reflejo de las grandes escaleras opuestas que conducen a la entrada del templo, la entrada principal de la casa se encuentra en la parte superior de la escalera con los espacios de la casa revelándose en el camino hacia la playa abajo. A medida que se desciende por la procesión, y se llena de luz la escalera, la casa se rinde debajo del típico césped suburbano americano. La arquitectura crea una experiencia, donde el todo se reconstruyó a través del paisaje mental de moverse hacia abajo y a través de la casa.

© Paul Warchol

Es un edificio en su mayoría enterrado, con grandes ventanas que se abren con vistas al lago. La casa requiere menos energía que un edificio similar de su tipo y tamaño; templado por la tierra, tanto de forma pasiva a través de la combinación de un sistema de techo verde y fachadas enterrados, y activamente, por medio de pozos geotérmicos que alimentan las bombas de calor para calefacción y refrigeración del edificio. La pared anterior del gimnasio de tierra están revestidos de un aislamiento continuo y su techo alberga una red de paneles solares de agua caliente.

© Paul Warchol

La casa se encuentra sobre la transición de las calles suburbanas a la orilla de la playa en este sitio inusual. Hay recorridos superpuestos proporcionados por la casa, desde el mundo del trabajo a la vida familiar, de formal a informal, de lo público al mundo privado.

© Paul Warchol

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la playa / Gluck+" [House to the Beach / Gluck+] 30 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794199/casa-de-la-playa-gluck-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.