La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects

La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects

La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects - Imagen 2 de 19La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects - Imagen 3 de 19La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects - Imagen 4 de 19La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects - Imagen 5 de 19La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects - Más Imágenes+ 14

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  646
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gustav Willeit
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Beton Eisack, Beton Summerer, Bodenservice, Doka, Elko Gmbh Srl, Fabrino Colors, Franke, Glapor, Irsap, JUNG, Liapor, Mössmer, PBA, Pava Resine, STL-Türen, Tischlerei Sulzenbacher, Vettoretti, Vitra, Zumtobel
  • Contratista General: Bettiol SRL
  • Gerente Del Proyecto: Ingenieurteam Bergmeister
  • Ciudad: Tirol
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects - Imagen 7 de 19
© Gustav Willeit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio italiano Pedevilla Architects diseñó una estructura mínima de color rosa que sirve como una estación de bomberos para la ciudad de Vierschach en el Sur de Tirol.

La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects - Imagen 6 de 19
© Gustav Willeit

Construido en el remoto valle de Pusteria, cerca de la frontera con Austria, es un edificio sencillo que está situado junto a la carretera principal. Aunque el diseño da prioridad a la simplicidad y la reducción del detalle, el edificio es de hecho un experimento en sí mismo. Realizado en hormigón ligero, con un producto llamado Liapor, la capa exterior desafía parámetros constructivos y estáticos, al tiempo que se ocupa de los requisitos de aislamiento.

La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects - Imagen 2 de 19
© Gustav Willeit

Mientras que por un lado se enfrenta el pueblo y contiene los espacios para los coches de bomberos y camiones, la planta superior sigue el camino de la carretera muy frecuentada. El último lleva la principal función pública del edificio y por lo tanto se lleva a cabo como un amplio hall, totalmente con paneles de madera de pino cepillado a mano. Una caja de escalera externa conecta ambas plantas entre sí y da acceso a la sala de control y al hangar de vehículos contiguo.

La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects - Imagen 12 de 19
© Gustav Willeit

El color rojo hace hincapié en la originalidad de la nueva estación de bomberos. Todas las superficies se han realizado con hormigón pigmentado remarcando el carácter monolítico del edificio. Las dimensiones de la construcción se mantienen de ese modo reconocibles desde el exterior, de hecho, incluso amplifica las estructuras de apariencia masiva.

La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects - Imagen 11 de 19
© Gustav Willeit

La característica principal del proyecto es sin duda el nivel de prefabricación de su capa externa, lo que reduce al mínimo los trabajos de acabado necesarios de la construcción. Las irregularidades o divergencias en el hormigón sólo suman al encanto con el material y el carácter del edificio.

La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects - Imagen 4 de 19
© Gustav Willeit
La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects - Imagen 5 de 19
© Gustav Willeit

Junto a las funciones técnicas mencionadas, la construcción ligera pigmentada se realizó como hormigón visto de alta densidad y por lo tanto es a prueba de agua y heladas. En cuanto a la eficiencia económica del edificio, se ha prestado especial atención a la consecución de una construcción robusta y simple, el uso de sólo unos pocos materiales para la reducción de las etapas de trabajo a un mínimo. Además, la elección sensata de los materiales garantiza una reducción de los costes de mantenimiento y alta durabilidad.

Originalmente publicado en Septiembre 08, 2016

La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects - Imagen 3 de 19
© Gustav Willeit

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tirol, Provincia de Bolzano - Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Rosa de Vierschach / Pedevilla Architects" [The Rose of Vierschach / Pedevilla Architects] 12 feb 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794243/la-rosa-de-vierschach-pedevilla-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.