Golden Garland / wUrck

Golden Garland / wUrck - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: wUrck; wUrck
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jan de Vries
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACW, Haasnoot bruggen, WILA Lighting
  • Construcción: Haasnoot Bruggen bv
  • Iluminación: Industrielicht
  • Extensión: 25 metres
  • Ciudad: Tiel
Más informaciónMenos información
© Jan de Vries

"Golden Garland" (K. G. Zochernrug) es un puente en Tiel que fortalece la ruta de la zona comercial con centro de la ciudad. El puente cruza en diagonal el río y forma la mejor conexión visual y funcional posible entre los lados. Mediante la definición de esta entrada a la ciudad, el puente juega el papel de una "puerta a la ciudad". En un gesto elegante el puente invita a la gente hacia la ciudad.

© Jan de Vries

El puente se relaciona con el entorno del canal y su diseño expresa la fluidez y el flujo. Se incrusta en una red de caminos peatonales. El puente negocia la diferencia en los niveles de suelo entre el centro urbano y el barrio de la estación, lo que acentúa la continuidad de la ruta con una elegante curva. Un doble arco resuelve la diferencia de altura entre las dos orillas. El puente no interfiere con la continuidad monumental del canal y, por tanto, aparece abierto y transparente, añadiéndose modestamente al distrito histórico.

Planta
Detalles

"Golden Garland" es un icono de Burensepoort. Su recubrimiento en oro, el color de la ciudad de Tiel, refuerza su simbolismo de puerta y conecta el puente con las otras dos puertas de la ciudad. Por la noche, el puente parece una cortina de oro que cuelga por encima del canal de la ciudad.

© Jan de Vries

El puente de acero tiene el perfil longitudinal asimétrico con la cubierta y la viga soldada en una esbelta forma cerrada. Las barandillas y soportes están hechos de acero también. La cimentación de concreto en el lado de la ciudad desaparece en una pendiente de hierba. En el otro lado, la base de concreto se recubre por ladrillo similar al terraplén. El tratamiento diferente de los extremos del puente hacen hincapié en el contraste entre el interior de la ciudad y el barrio de la estación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tiel, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Golden Garland / wUrck" [Golden Garland / wUrck] 31 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794259/golden-garland-wurck> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.