Casa CSF / Felipe Hess

Casa CSF / Felipe Hess - Más Imágenes+ 47

São Paulo, Brasil
  • Arquitectos: Felipe Hess Arquitetos; Felipe Hess Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fran Parente
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cia de Iluminação, Legno Marcenaria, Reka Iluminação
  • Construcción: Lacaz Broggin
  • Paisajismo: Ricardo Vianna
  • Dibujo En Perspectiva: Danilo Zamboni Danilo Zamboni
  • Equipo De Diseño: Lucas Miilher, Isabela Rosengarten, Natalie Calderini
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Fran Parente

Descripción de los arquitectos.  Diseñada originalmente por el arquitecto modernista Zenon Lotufo a finales de 1940, esta casa pasó por una renovación total debido a la expansión la familia, convirtiendo sus días a una vida más contemporánea.

Inicialmente su forma era como la de una 'mariposa', pero recibió un nuevo volumen superior, una pequeña dependencia y la parte frontal fue rediseñada por completo.

© Fran Parente

El proyecto tiene como objetivo promover los elementos originales, como el suelo de madera bicolor, calidades de hierro en las ventanas, la puerta de pantógrafo y el acabado exterior, los cuales han sido completamente recuperados y restaurados, con el fin de valorizar la arquitectura original.

El plan fue objeto de grandes adaptaciones, con la construcción de nuevos baños, nuevas divisiones y la sectorización y creación de una nueva escalera, que conduce a la nueva planta superior, conduciendo al estudio y el cine.

Siguiendo las formas orgánicas de algunos elementos del diseño original, como la marquesa y el depósito de agua, el nuevo volumen se dispone con delicadeza, conviviendo en completa armonía con el resto de la construcción.

© Fran Parente
Planta 1
© Fran Parente

La marquesa (garaje en un principio), creció y ganó un nuevo propósito. Ahora es la nueva entrada principal, que además de acoger el área de asado, el comedor externo y la chimenea, se integra totalmente al jardín y al salón interior.

© Fran Parente
© Fran Parente

Nuevos tragaluces se unen a los ya existentes, haciendo hincapié en el uso de la luz natural, junto con la apertura en el techo cerca de la barbacoa, que ilumina un pequeño jardín.

© Fran Parente

En la parte frontal del terreno, un nuevo garaje se esconde detrás de un muro de ladrillos huecos; la creación de un fondo orgánico para el jardín, junto con el volumen superior y las curvas de la marquesa, recuerdan la arquitectura modernista.

© Fran Parente

La pared de ladrillo recuerda la disposición original de los ladrillos en los lados laterales de la casa. Esta disposición también se utiliza en la nueva pared externa.

© Fran Parente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CSF / Felipe Hess" [CSF House / Felipe Hess Arquitetos] 04 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794625/casa-csf-felipe-hess> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.