Casa en Atsugi / Masashi Kikkawa + Hisashi Ikeda

Casa en Atsugi  / Masashi Kikkawa + Hisashi Ikeda - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Hisashi Ikeda, Masashi Kikkawa ; Masashi Kikkawa , Hisashi Ikeda
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  128
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kikkawa architects
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Akari (Isamu noguchi), Carl Hansen, Tamiya
© Kikkawa architects

Descripción de los arquitectos. El sitio se localiza a las afueras de Tokio. En viejos tiempos, habían muchas casas de campo en que la vida de las personas y la naturaleza estaban estrechamente relacionadas entre sí.

La familia del propietario se ha dedicado a la agricultura desde tiempos antiguos. Sin embargo, en una transición de estilos de vida, la casa de campo fue reemplazada con un alojamiento estandarizado que no tiene relevancia para la agricultura. Reconstruimos una casa de campo moderna en armonía con la naturaleza, con el objetivo de crear una casa agradable.

© Kikkawa architects

A pesar del rápido desarrollo urbano, hemos pensado en el medio rural, el cual ha sido ligeramente usado para crear un ambiente agradable para habitar esta casa. La casa se posiciona en un lugar tranquilo, lejos de la calle principal, para vivir con calma.

La elevación exterior es una forma sencilla, ya que se dispone tranquilamente en el campo y su atmósfera armoniza con el paisaje. Esta forma sencilla se asemeja a la memoria de la antigua casa de campo (con techo de paja) que los propietarios habitaron en su infancia.

Planta

El plan es básicamente una sola habitación, la pareja vive sintiendo la presencia del otro. Todas las habitaciones se pueden dividir libremente con puertas correderas, que permiten que el espacio sea amplio.

Además, debido a que el espacio interior es continuo con el paisaje, hemos creado una gran ventana de 12.6 metros de ancho en el lado sur. Esta ventana permite el paso de la brisa fresca en verano y trae la luz del sol en invierno. Como resultado, la casa siente la fugacidad de la naturaleza.

© Kikkawa architects

La altura máxima del techo de la sala es de aproximadamente 4,8 metros y logra una sensación de apertura del paisaje circundante, con el fin de crear un espacio tranquilo. Por ejemplo, la altura del techo de la sala se reduce a aproximadamente 2,4 metros a lo largo de un techo inclinado. La altura de toda la abertura es de 1,8 metros en la cual se coloca un mueble de baja altura.

Corte

Quisimos crear un espacio en el que todos se sintieran cómodos. El confort y la calma se llevaron a cabo con la apertura, conectando la naturaleza con las personas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Atsugi / Masashi Kikkawa + Hisashi Ikeda" [House in Atsugi / Masashi Kikkawa + Hisashi Ikeda] 11 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794641/casa-en-atsugi-masashi-kikkawa-plus-hisashi-ikeda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.