Convocatoria abierta: Primer Concurso Internacional de Arquitectura Aplicada - Proyecto Posh "Centro Internacional de Las Artes" en Chiapas, México

El Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación, Proyecto Posh, es un evento multidisciplinario sin fines de lucro que se realiza año con año desde 2008 en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en el que participan cientos de artistas y creadores voluntarios de diferentes partes de la república mexicana y del mundo.

La categoría de Arquitectura, considerada ancestralmente como una de las –bellas artes- se integró al festival en el año 2014 con una exposición de proyectos de jóvenes arquitectos con el tema de “Arquitectura Sustentable”; en 2015 se realizó el primer concurso denominado “Eco- pabellón”, el cual consistía en el diseño de un pabellón que pudiera albergar alguna actividad cultural, que fuera sustentable y fácil de ensamblar, mismo que será construido para albergar el “Pabellón de Talleres” en la edición 2016 de Proyecto Posh.

En esta novena edición de Proyecto Posh, abre la convocatoria del “Primer Concurso Internacional de Arquitectura Aplicada” con el fin de elegir el diseño arquitectónico del Centro Internacional de Las Artes de San Cristóbal de Las Casas (México), y gestionar a partir de éste, y en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, y las instituciones públicas correspondientes, su edificación.

OBJETIVOS DEL CONCURSO

Con la realización del concurso se pretende:
- Apoyar el desarrollo de la arquitectura como disciplina fundamental de la construcción del habitar del ser humano, a partir de su condición estética como principio fundamental del arte.
- Promover el trabajo en equipos, conjugando lo académico, lo profesional, y la investigación a través de un proyecto sobre la temática del concurso.
- Promover e incentivar el uso de materiales o sistemas sustentables funcionales en la obra pública.
- Impulsar, a partir del proyecto ganador, su construcción y aplicación en el marco de las políticas públicas culturales y urbanas en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El concurso Proyecto Posh es una invitación a despachos de arquitectura y grupos de estudiantes, para la creación de una propuesta arquitectónica integral; propuesta que contemple aspectos urbanos, de accesibilidad y sustentabilidad, tecnológicos, estructurales, etc.

COSTOS

Cada registro tendrá un costo, dependiendo el momento en el que se realice el registro, el monto es por equipo, mismo que será destinado a la premiación del proyecto ganador.

$1000.00 registro temprano
$1500.00 registro normal
$1900.00 registro tardío

CALENDARIO

Registro de Equipos:

- Registro Temprano del 1 al 15 de Septiembre
- Registro Normal del 16 de Septiembre al 30 de Octubre
- Registro tardío del 31 de Octubre al 07 de Noviembre

Exposición oficial de proyectos:
Del 16 al 19 de noviembre de 2016 (Centro de Convenciones del Carmen, San Cristóbal de las Casas, Chiapas)
Comunicación Fallo del Jurado:
Sábado 19 de noviembre de 2016 (Centro de Convenciones del Carmen, San Cristóbal de las Casas, Chiapas)
Exposición Abierta de proyectos en línea:
16 al 20 de Noviembre (www.proyectoposh.com) (www.facebook.com/FestivalProyectoPosh)

PREMIOS Y RECOMPENSAS

El proyecto ganador será acreedor de:
- $40,000.00 (cuarenta mil pesos), mismos que serán entregados el día de la premiación.
- Publicación de proyecto ganador en medios de comunicación locales (revistas, periódico, radio, etc).

El arquitecto o equipo de arquitectos ganador, tendrá que comprometerse a que, deberán proporcionar todas las facilidades y direcciones así como los archivos (dwg – sketchup – archicad, etc), del proyecto, con el fin de poder darle continuación y contribuir con el proyecto de obra pública en caso de lograr los recursos para la construcción del inmueble.

Se realizarán premios adicionales a dos proyectos destacados (segundo y tercer lugar) por un monto de $5,000.00 (cinco mil pesos) a cada uno. Y las menciones honorificas que el jurado considere dar a discreción.
El monto de la inscripción va destinado a la premiación de los proyectos ganadores. En caso de un excedente este se usara para la logística de la exhibición y premiación.

Para mas información consulta las bases en www.proyectoposh.com/arquitectura

  • Título

    Convocatoria abierta: Primer Concurso Internacional de Arquitectura Aplicada - Proyecto Posh "Centro Internacional de Las Artes" en Chiapas, México
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de envío

    06 de Diciembre de 0001 11:30 PM
  • Lugar

    San Cristobal de las Casas, Chiapas, México
  • Precio

    registro temprano 1000 - registro normal 1200 registro tardio 1900

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria abierta: Primer Concurso Internacional de Arquitectura Aplicada - Proyecto Posh "Centro Internacional de Las Artes" en Chiapas, México" 06 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794693/primer-concurso-internacional-de-arquitectura-aplicada-proyecto-posh-centro-internacional-de-las-artes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.