Renovación "KANBAN-style" / Rei Mitsui Architects

Renovación KANBAN-style / Rei Mitsui Architects - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Rei Mitsui Architects; Rei Mitsui Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jérémie Souteyrat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Chukei Techno, Knobs & Knockers, WEST inx Ltd.
  • Programación Paramétrica: Yusuke Oono/ Domino Architects
  • Ingeniería Estructural: Tetsuya Emura
  • Ciudad: Chuo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Jérémie Souteyrat

* KANBAN-style; arquitectura Billboard construida en el período Showa. Normalmente la planta baja sirve como espacio de venta, con vitrinas en la entrada principal.

© Jérémie Souteyrat
Diagrama
© Jérémie Souteyrat

La solicitud del cliente era simple. En primer lugar, mantener la fachada de la arquitectura Billboard. En segundo lugar, aplicar reforzamiento sísmico para resistir terremotos.

© Jérémie Souteyrat

Hubo una sastrería cerrada durante más de diez años. El edificio actual fue casi abandonado y el daño fue desastroso. Aunque parecía imposible, el cliente deseaba fuertemente que el edificio permanezca. Decidimos levantar el edificio por completo y reconstruir todas las fundaciones y los elementos dañados.

Planta

No habían elementos de resistencia contra sismos en la planta baja. Si optabamos por la manera ordinaria de refuerzo, tales como: la muros resistentes o marcos, era imposible mantener la fachada original con una vitrina.

© Jérémie Souteyrat

Aplicamos una trama dúctil de arcos de hierro fundido como elementos resistentes a terremotos que no molestan la fachada. Su forma tejida nace de un análisis estructural. El diámetro de cada tira se transforma sin problemas para seguir la tensión estructural interna.

Detalle

La pieza fundida fue la forma más eficiente de producir numerosas piezas, sobre todo cuando su forma es complicada o decorativa. Por otra parte, su textura áspera y caliente de hierro fundido se adapta a la estructura de madera existente.

© Jérémie Souteyrat

Aunque es hierro fundido, es muy ligero debido al fino marco que nace del análisis estructural hecho con software de dise˜õ paramétrico 3D (Grasshoper). El peso de la estructura de hierro fundido es de sólo 55 kilogramos, por lo que es posible ensamblar a mano la obra.

*El espacio de tienda es ahora alquilado a la tienda de vidrio EDOKIRIKO.

© Jérémie Souteyrat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nihonbashi, Chuo, Tokyo 103-0027, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación "KANBAN-style" / Rei Mitsui Architects" [Renovation of "KANBAN-style" / Rei Mitsui Architects] 05 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794726/renovacion-kanban-style-rei-mitsui-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.