Casa – CAMPAMENTO / Chetecortes

Casa – CAMPAMENTO / Chetecortes

© Nadia Riva © Nadia Riva © Nadia Riva © Nadia Riva + 15

Distrito de Asia, Perú
  • Arquitectos: Chetecortes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  410
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos Fotografías:  Nadia Riva
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Decorcenter, Aquazul
, Masisa, Masterplan, Metal Express, Rocalisa
  • Área Terraza: 279 m2
  • Área Ocupada: 689 m2
Más información Menos información
© Nadia Riva
© Nadia Riva

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está en pendiente en un cerro rocoso alejado de la playa,  tiene forma trapezoidal (471.9m2) y limita en los laterales con 2 lotes vecinos. La casa es creada en niveles (Terraza 1 y 2, sótano, Primer y Segundo Piso) para aprovechar la vista del mar, no sólo en forma horizontal sino también verticalmente.

© Nadia Riva
© Nadia Riva
© Nadia Riva
© Nadia Riva

Hace 15 años atrás, no existían casas de playa en el sur de Lima, las personas pasaban el verano y festividades realizando campamentos.  Las familias y amigos se reunían y armaban carpas para dormir alrededor de un espacio central, donde se ubicaba la parrilla, el comedor y la fogata. Las personas caminaban descalzas de día y de noche, podían sentir la temperatura y textura de la arena, el frío y el calor. Alrededor del espacio central, se juntaban hasta altas horas de la noche para disfrutar del exterior (mar, estrellas, fuego y amistades), se realizaban comidas, fiestas y conversaciones.

© Nadia Riva
© Nadia Riva
© Nadia Riva
© Nadia Riva

Con el crecimiento económico del país, fue mejorando el poder adquisitivo de las personas y con esto se fueron creando proyectos inmobiliarios de viviendas de playa. Las casas mejoraron las condiciones de vida y recreación, pero también se alejaron del significado de vivir en la playa, se perdieron costumbres, espacios y momentos de reunión con la familia. 

Planta
Planta
Corte
Corte

La casa es creada para rescatar del pasado, espacios y momentos olvidados por la modernidad, experiencias vividas en los campamentos y que ahora, al estar dentro de una construcción de concreto, se suelen perder por los nuevos materiales, en los que ya no se considera la arena y las estrellas parte de ellas.

© Nadia Riva
© Nadia Riva
© Nadia Riva
© Nadia Riva

Sin embargo, el concreto y el ladrillo no tienen responsabilidad alguna, sino nosotros, los arquitectos que nos olvidamos para qué y para quién diseñamos.

© Nadia Riva
© Nadia Riva

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa – CAMPAMENTO / Chetecortes " 09 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794828/casa-nil-campamento-chetecortes-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.