Concurso Anteproyecto 'Construcción Museo Regional de la Memoria y los DDHH' / Región del Biobio, Chile

En Chile, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), invita a todos los interesados en participar del Concurso de anteproyecto para la construcción del Museo Regional de la Memoria y los DDHH.

De acuerdo a lo establecido en la Comisión Nacional de Política y Tortura o Informe Valech, es un deber para el Estado chileno compensar a los afectados durante el período de dictadura militar, brindando un respectivo reconocimiento. Uno de estos métodos propuestos fue la habilitación de espacios que permitan no solo congregar a las agrupaciones, sino que también puedan albergar sus historias.

Actualmente la región del Biobío no cuenta con instalaciones para ello, por lo cual este concurso toma aún más relevancia.
El ganador del proyecto se hará cargo del diseño definitivo de este museo, que contará con 1.150 metros cuadrados de superficie, con salas de exposiciones permanentes y otras transitorias, además de archivo de documentos y material para investigación.

Las INSCRIPCIONES son GRATIS hasta el 06 de septiembre, solicitando formulario de inscripción al correo daniela.kairies@mop.gov.cl

  • Título

    Concurso Anteproyecto 'Construcción Museo Regional de la Memoria y los DDHH' / Región del Biobio, Chile
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Organizadores

    Dirección de Arquitectura - Ministerio de Obras Públicas
  • Plazo de envío

    09 de Noviembre de 2016 02:00 PM
  • Lugar

    Parque Bicentenario, Concepción
  • Precio

    gratis

Las bases y antecedentes del concurso pueden descargarse en la pagina www.mercadopublico.cl ID 825-21-LE16

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Anteproyecto 'Construcción Museo Regional de la Memoria y los DDHH' / Región del Biobio, Chile" 05 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794877/concurso-anteproyecto-construccion-museo-regional-de-la-memoria-y-los-ddhh-region-del-biobio-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.