Mirador Utsikten / CODE: arkitektur

Mirador Utsikten / CODE: arkitektur - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: CODE: arkitektur; CODE: arkitektur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  850
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  PV panels, Sunnfjord Betong, Sunnfjord Industri
  • Ingeniero Estructural: B- Consult
  • Ingeniería Estructural: DIFK
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
© Jiri Havran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio es conocido como Utsikten ("La Vista") y es un lugar natural para detenerse cuando se conduce sobre la montaña Gaular a lo largo de la costa occidental de Noruega. Para aquellos que han hecho la caminata por la montaña en sí, el sitio ofrece una vista repentina y sorprendente hacia un paisaje majestuoso. Por el contrario, para los que conducen desde abajo, Utsikten constituye el vértice siempre visible de la subida, elevándose a través de una serie de curvas muy cerradas.

© Jiri Havran

El proyecto de CODE en Utsikten es una plataforma de hormigón grande y triangular, ubicada justo al lado de la carretera. La plataforma es de 80 cm de espesor, pero parece apoyarse ligeramente sobre el terreno con esquinas levantadas en forma de alas que sobresalen hacia el exterior y hacia arriba en el aire. De manera similar a como una manta de picnic se dispone de forma ordenada con el fin de crear el entorno adecuado para una comida, la plataforma de hormigón en Utsikten se ha desarrollado para crear el entorno adecuado para toda la parada. Los coches suben por todo el camino hasta el mirador, y los visitantes pueden moverse entre las esquinas para experimentar el paisaje espectacular desde varios ángulos.

Planta Ubicación

Con el fin de garantizar la colocación óptima para el proyecto terminado y explotar diversas cualidades del sitio, los arquitectos esbozaron el concepto a escala completa en el sitio en sí. Con la ayuda de una grúa y cuerdas, la estructura se construyó como un modelo de alambre en varias rondas antes de ser finalmente transferido a un modelo 3D, dibujos, y el producto terminado.

© Jiri Havran
© Jiri Havran

El trabajo en la construcción de hormigón resultó ser bastante difícil debido a la ubicación de la montaña, la geometría compleja, y las altas exigencias de calidad. Con el fin de estar tan preparados como fuese posible, los distintos actores involucrados en el proyecto de construcción primero participaron en un ensayo de obra de grandes sectores de la plataforma con el fin de permitir que las experiencias comunes y la calidad aseguraran las opciones y enfoques propuestos.

© Jiri Havran

La plataforma acabada aparece como un objeto independiente, geométrico y preciso en el paisaje. Los materiales y la tecnología son familiares y robustos, mientras que es la propia forma la que es espectacular. Con el tiempo el hormigón adquirirá vegetación natural y su color se aproximará al de las laderas de las montañas circundantes. Las barandas se han hecho de tubos de acero gruesos como una costura visible a lo largo de los bordes y relieves de la plataforma, con redes extendidas más o menos transparentes. El hormigón incluye superficies que han sido molidas, mateadas con chorro de arena o enchapadas con el fin de acentuar la forma de la plataforma y las divisiones zonales. Las esquinas levantadas contienen agujeros y relieves que proporcionan espacios para estar sentado y de pie, acceso a los baños y los egresos al terreno, o que sirven como una salida para el agua de lluvia acumulada en la plataforma. Durante el tiempo lluvioso, también es posible buscar refugio debajo de estas esquinas.

© Jiri Havran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mirador Utsikten / CODE: arkitektur" [Utsikten Viewpoint / CODE: arkitektur] 14 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/794896/mirador-utsikten-code-arkitektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.