Conferencias, exposiciones y visitas a edificios durante la XIII Semana de la Arquitectura en Madrid

Madrid acogerá la XIII Semana de la Arquitectura durante la cual se celebrarán exposiciones, actos y conferencias y se podrán visitar más de 100 edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico, teniendo este año a Nueva York como ciudad invitada.

Organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se celebrará del 29 de septiembre al 9 de octubre.

Con esta nueva edición de la Semana de la Arquitectura, el objetivo principal del COAM es acercar la arquitectura a la sociedad, y difundir el valioso patrimonio arquitectónico que hace de Madrid una de las capitales de referencia de esta disciplina en el mundo.

El epicentro de las actividades se desarrolla en la sede del COAM, que organiza y acoge gran cantidad de eventos exclusivamente de arquitectura y urbanismo, en colaboración con otras instituciones de la ciudad que a su vez acogen eventos en sus sedes.

Entre las actividades organizadas se encuentran exposiciones (entre las que destaca Cartas a la Alcaldesa, un proyecto original de Storefront for Art and Architecture, que acogerá la sede del COAM y que mostrará en torno a 100 cartas abiertas escritas por arquitectos a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena), conferencias y mesas redondas con conocidos arquitectos, visitas a edificios y estudios de arquitectura, actividades infantiles y juveniles, un mercado de artesanía de los arquitectos y actividades para las familias.

Entre los más de 100 edificios y estudios de arquitectura que serán visitados en esta ocasión se encuentran la Embajada de Suecia, el Centro de Estudios Hidrográficos, la Cámara de Comercio - Palacio de Santoña, el Centro Cultural Daoíz y Velarde, la Ciudad BBVA, el Edificio Beatriz o el COAM - Antiguas Escuelas Pías de San Antón, así como el Estudio Herreros, Estudio Lamela, Estudio Teresa Sapey o Estudio Tuñón Arquitectos. Tras el éxito en la primera edición, se mantienen en el circuito edificios como el Gimnasio Maravillas de Alejandro de la Sota; la Fundación Francisco Giner de los Ríos; o el Banco de España.

Las visitas son gratuitas previa inscripción.

Vía COAM.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencias, exposiciones y visitas a edificios durante la XIII Semana de la Arquitectura en Madrid" 13 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/795138/conferencias-exposiciones-y-visitas-a-edificios-durante-la-xiii-semana-de-la-arquitectura-en-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.