MVRDV gana concurso para diseñar plan maestro en Hamburgo

MVRDV, junto a los arquitectos de morePlatz, han ganado un concurso para diseñar el plan maestro de Hamburg Innovation Port (Puerto de Innovación de Hamburgo), un nuevo desarrollo inmobiliario de 70.000 metros cuadrados en el centro tecnológico del canal de Hamburgo en Hanse City. El plan usa una fusión de tipologías portuarias e intervenciones arquitectónicas dinámicas para crear una red de edificios, incluyendo hoteles, laboratorios, centros de investigación, oficinas para start-ups y un centro de conferencias.

MVRDV gana concurso para diseñar plan maestro en Hamburgo - Más Imágenes

The roofs of some buildings are partly green and partly used for terraces and solar cells.. Image © MVRDV

Situado en el lugar de los antiguos cursos de agua de Harburger Schloss, el plan maestro se ha organizado en torno a un sistema de callejuelas entre la cuenca de la calle y el puerto. Un zócalo de tres pisos que contiene una variedad de espacios públicos toma prestado la tipología portuaria, y en una fase posterior, se conectará a los edificios circundantes a través de una serie de puentes aéreos. En la parte superior, las fachadas acristaladas proporcionan cada vez más iluminadas para los laboratorios, y más arriba, se emplazarán los espacios de oficinas flexibles. En el centro del edificio, los volúmenes de programas especiales contendrán los restaurantes, cafeterías y librerías.

Part of the plan is the idea of a diverse public space in which each part has its own strong character inviting the office workers to have outside meetings and al fresco luncheons. . Image © MVRDV

En las cubiertas, las áreas verdes han sido organizadas para crear la atmósfera de un parque, unido por los puentes elevados, mientras las líneas de paneles solares proporcionarán energía al complejo. El interior de los puentes incluye espacio flexible que puede ser adaptado para crear grandes zonas de oficinas. Mientras tanto, los estacionamientos han sido ubicados en un nivel subterráneo y fuera de la vista de los peatones.

El concurso fue organizado por la compañía constructora local HC Hageman. Hadi Teherani Architects también ha sido seleccionada para construir uno de los proyectos arquitectónicos. El presupuesto total del proyecto se estima en unos 150 millones de euros.

Vía MVRDV.

A total surface of 70,000m2 will transform the waterways of the Channel Hamburg development, the southern high-tech hub of Germany’s northern metropolis.. Image © MVRDV

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Harburger Schloss, Bauhofstraße, 21079 Hamburg, Germany
  • Design Team

    Winy Maas, Jacon van Rijs, Nathalie de Vries, Markus Nagler, Tobias Tonch, Jonathan Schuster, Lisa Bruch
  • Co-architect

    morePlatz: Johannes Schele, Caro Baumann
  • Model

    Made by Mistake
  • Client

    HC Hagemann Construction Group
  • Área

    70000.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    MVRDV

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Harburger Schloss, Bauhofstraße, 21079 Hamburg, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "MVRDV gana concurso para diseñar plan maestro en Hamburgo" 21 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/795342/mvrdv-gana-concurso-para-disenar-plan-maestro-en-hamburgo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.