Steven Holl galardonado con el Daylight Award in Architecture 2016

Steven Holl ha sido galardonado con el Daylight Award in Architecture 2016, que rinde homenaje a los arquitectos 'que se han distinguido por la realización de una arquitectura o la creación de entornos urbanos que muestran un uso único de la luz, en beneficio a la calidad de vida, su impacto en la salud humana, bienestar y rendimiento, y su valor para la sociedad'.

Copenhagen Gateway. Imagen © Stevn Holl Architects

Organizado por las fundaciones privadas sin fines de lucro Villum Fonden, Velux Fonden y Velux Stiftung, el premio pone especial énfasis en la interrelación de la teoría y la práctica arquitectónica. 

© Sifang Art Museum

Me siento profundamente honrado de haber sido seleccionado como el ganador del premio Daylight in Architecture, comentó Holl. El espacio es el olvido sin luz. Un edificio habla a través del silencio de la percepción orquestada por la luz. La luminosidad es parte integral de la experiencia espacial como la porosidad es parte integral de la experiencia urbana.

Shenzhen Art Museum and Library. Imagen © Stevn Holl Architects

Pasados ganadores del premio incluyen a Jørn Utzon, Henning Larsen y Peter Zumthor.

Noticias vía Steven Holl Architects.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Steven Holl galardonado con el Daylight Award in Architecture 2016" [Steven Holl Wins 2016 Daylight Award in Architecture ] 23 sep 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/795678/steven-holl-galardonado-con-el-daylight-award-in-architecture-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.