Plaza Mermerler / Ergün Architecture

Plaza Mermerler / Ergün Architecture - Más Imágenes+ 35

  • Arquitectos: Ergün Architecture; Ergün Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  32000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cemal Emden
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Guardian Glass, Kasso, Sapa Building System International NV
© Cemal Emden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. No es ningún secreto. Las estructuras de hormigón están disepersas en la metrópolis urbana de Estambul. Durante la última década Estambul ha sido un sitio de construcción cada vez más amplio. El aumento de esta llamada "jungla de asfalto" representa una época de rápidos cambios. Sin embargo, en estos tiempos, nuestra filosofía de estudio básico sigue siendo el mismo. Ergün Arquitectura ha planteado siempre un equilibrio entre el arte y la utilidad en el centro mismo de su práctica. Mermerler Plaza es testimonio de tal objetivo.

© Cemal Emden

Este dúo de edificio padre-hijo está situado en el distrito de Kozyatağı de Estambul. Las altas paredes onduladas de cristal proporcionan un contraste lúdico a su homólogo de aluminio más corto. Con el fin de preservar la fachada que mira hacia el sur del sol, el diseño incorpora una protección aleatoria de sol, de color habano claro, y a base de láminas de aluminio perforado.

© Cemal Emden

La fachada posterior es de piedra gris claro pre-fundida que proporciona un aspecto contrastante pero equilibrado respecto a sus fachadas vecinas.

© Cemal Emden
Detalle
© Cemal Emden

Los balcones individuales de la planta se han diseñado como un espacio verde que podría mostrar una variedad de plantas y flores, pero lo más importante es proporcionar un espacio de socialización al aire libre, agradable para los empleados.

© Cemal Emden

Los edificios certificados LEED Oro se sientan entre una autopista principal (llamada E-5) y varias carreteras importantes que conectan habitantes de Estambul de todos los tramos de la ciudad. Mermerler Plaza no sólo significa proporcionar edificios de oficinas, pero su función extiende al público a su conjunto.

Corte

La espaciosa estructura de dos edificios públicos proporciona un paso conveniente para los peatones. Los peatones en tránsito ahora pueden conectarse desde la carretera a una serie de carreteras principales a pie. Este punto de acceso público era esencial para la creación de un sistema de transporte interconectado en Kozyatağı. En consecuencia, la plaza de funcionamiento dual encomendó un esquema de iluminación nocturna, artificial, que garantiza la seguridad pública.

© Cemal Emden

Mermerler Plaza es preciosa de noche. La iluminación nocturna da una sensación de día. Las ondas azules son enfatizadas por las frescas luces ocultas que reúnen formas marcadas con un triángulo. Las paredes perforadas de malla se iluminan con una luz lavada produciendo un resplandor suave, cálido y cautivador que se envuelve alrededor de las dos fachadas de los edificios.

© Cemal Emden

La arquitectura interior cuenta con diseños geométricos modernos, a menudo imitan los mismos motivos desde el exterior del edificio. La acabados interiores, como tal, consisten principalmente de las ondas en forma de triángulo que se enfatizan por luces ocultas y láminas perforadas de aluminio utilizadas para cubrir el techo de la entrada. El contraste entre el suelo de mármol y las paredes de cristal del edificio permiten respirar sin llegar a ser un taladro. Una angulosidad rebota por los pasillos, en los baños, accesorios de iluminación, salas de reuniones y de vuelta hacia el vestíbulo que nos recuerda que el interior del edificio es tan fluido como sus incrustaciones exteriores.

© Cemal Emden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:İçerenköy, Kozyatağı, Topçu İbrahim Sk., 34752 Ataşehir/Estambul, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Plaza Mermerler / Ergün Architecture" [Mermerler Plaza / Ergün Architecture] 22 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/795772/plaza-mermerler-ergun-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.