Sede principal Ermenegildo Zegna / Antonio Citterio Patricia Viel and Partners + Beretta Associati

Sede principal Ermenegildo Zegna / Antonio Citterio Patricia Viel and Partners + Beretta Associati - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Antonio Citterio Patricia Viel, Beretta Associati; Antonio Citterio Patricia Viel and Partners, Beretta Associati
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, Cotto d'Este
  • Estructuras: Redesco
  • Diseño De Iluminación: Metis lighting
  • Contratista: Colombo costruzioni
  • Fachadas: Tosoni
  • Ciudad: Milan
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Leo Torri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La antigua remodelación Riva Calzoni, en Milán, ha producido un distrito de negocios casi exclusivamente dedicado a la moda, a través de una nueva interpretación de zonas industriales de un valor peculiar.

© Leo Torri
Planta 0
© Leo Torri

Este proyecto, estudiado para Ermenegildo Zegna, sustituye un cobertizo existente, imposible de ser conservado debido a la complejidad de sus estructuras, con un espacio completamente diferente que, con sus dos niveles enterrados de estacionamientos, retoma la disposición anterior de los volúmenes. El edificio nuevo, aunque reproduce el perfil de un cobertizo techado, da una nueva interpretación de la organización de los espacios.

Corte

Totalmente dispuesto en un sistema de patio, la estructura da a la calle solamente por un túnel de vidrio largo que se abre hacia la calle Stendhal a través de un hall de entrada reducido. El túnel largo, en cuatro niveles, tiene tramos y pasarelas que conectan las áras de las oficinas a las salas de exposición del edificio.

© Leo Torri

De hecho, la sede de Zegna en Milán tiene una sala de exposición para cada una de sus colecciones, las oficinas comerciales, las relaciones públicas y una zona de presentación en la planta baja, concebida como un teatro de verdad. Todos los espacios funcionales se desarrollan alrededor de un patio-terraza interior que corresponde a la cubierta del teatro y da un interior con vistas a las diferentes actividades.

© Leo Torri

El frente externo del edificio es muy cerrado. Sólo en parte acristalado y tratado con materiales reflectantes, esta fachada explota las formas planas inclinadas para reflejar el paisaje industrial que rodea, creando, de esta manera, un fuerte efecto de abstracción que "disuelve" el perfil del nuevo edificio en el contexto de los alrededores.

© Leo Torri

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Milan, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede principal Ermenegildo Zegna / Antonio Citterio Patricia Viel and Partners + Beretta Associati" [Ermenegildo Zegna HQ / Antonio Citterio Patricia Viel and Partners + Beretta Associati] 27 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/795843/sede-principal-ermenegildo-zegna-antonio-citterio-patricia-viel-and-partners-plus-beretta-associati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.