Casa S+I / DP+HS Architects

Casa S+I / DP+HS Architects - Más Imágenes+ 23

North Jakarta, Indonesia
  • Arquitectos: DP+HS Architects, DP+HS Architects, DP+HS Architects, DP+HS Architects; DP+HS Architects, DP+HS Architects, DP+HS Architects, DP+HS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mario Wibowo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Acor, Asahimas, Craftstone, Dekson, Dulux, Ikea, Roman Ceramics, SK Kaken, Toto
  • Ingeniero Estructural: Anwar Susanto, Cipta Sukses
  • Diseño Interior: DP+HS Architects
  • Iluminación: DP+HS Architects
  • Paisajismo: DP+HS Architects
  • Arquitectos A Cargo: Don Pieto, Henny Suwardi
  • Ciudad: North Jakarta
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Mario Wibowo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en una zona residencial en el norte de Jakarta, Indonesia, la casa de 600 metros cuadrados ocupa un terreno de 440 metros cuadrados. El sitio del proyecto se enfrenta a una calle principal en el lado oeste, y un callejón en el otro lado (lado sur). Nos dimos cuenta de que este sitio, en particular el que está frente a la carretera principal, tiene una línea de edificios considerablemente grande. Y somos conscientes de que la línea de edificios disminuirá el tamaño del edificio. Sobre la base de esta observación, intentamos localizar la puerta principal en el lado que enfrenta el callejón (lado sur); permitiendo así la reducción de la superficie en el lado oeste, para ser utilizada como un lugar de reunión abierto. El lugar de encuentro abierto en sí es una extensión de la sala de estar principal que está deliberadamente diseñada un poco más lejos de la puerta principal para mantenerlo en privado.

© Mario Wibowo

Esta casa está habitada por una familia pequeña. Sin embargo, tanto el marido y la mujer vienen de una familia grande. En consecuencia, el potencial de tales grandes familias de venir a visitar, pasar un momento agradable e incluso permanecer durante la noche afecta el programa espacial de esta casa. Por lo tanto, haciendo que el programa espacial sea bastante compacto. Teniendo en cuenta el programa compacto, el concepto propuesto es "caja compartimentada". La idea es posicionar los espacios en dos cajas masivas grandes. Entonces, a cada caja se le da un tratamiento audaz a través de los materiales utilizados en la fachada.

© Mario Wibowo

Estas dos cajas de masas vienen de una caja de masa que se resta del espacio abierto. Este espacio abierto se coloca en la 3ª y 4ª planta (azotea); sirve para suavizar la forma rígida de la caja y crea una gran cantidad de posibles aperturas, así el edificio puede respirar y obtener suficiente luz natural. Un espejo de agua también se construye en el techo para ayudar a bajar la temperatura del edificio.

Corte

De acuerdo a la preferencia de los propietarios, su edad relativamente joven, y consideración del presupuesto, la estructura se ha diseñado como una estructura modular, combinada con el lenguaje arquitectónico moderno a través de los detalles de construcción. Hemos establecido el tono del edificio monocromo, con el elemento de líneas negras, como marcos de puertas y ventanas, para ayudar a definir el espacio. Mientras tanto, los colores de acento se presentan a través del uso de los muebles y la decoración sueltos. Materiales expuestos también se llevan sistemáticamente a la parte interior del edificio, tales como cemento expuesto en la sala de estar, ladrillo pintado expuesto en la sala de estudio, y madera sólida en los espacios comunes.

© Mario Wibowo

Varios árboles grandes existentes que están en el lado oeste frente a la carretera principal se conservan para dar algunos matices al gran jardín detrás de ellos. Con suficientes árboles de sombra, el jardín está diseñado para ser una zona de piscina grande con una cubierta funcionado como un lugar de reunión y como la ampliación de la sala de estar.

© Mario Wibowo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa S+I / DP+HS Architects" [S+I House / DP+HS Architects] 23 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/795845/casa-s-plus-i-dp-plus-hs-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.