Aparcamiento Roble del Ángel / Ignacio Borrego y Felipe Samarán

Aparcamiento Roble del Ángel  / Ignacio Borrego y Felipe Samarán - JardínAparcamiento Roble del Ángel  / Ignacio Borrego y Felipe Samarán - Urbano, JardínAparcamiento Roble del Ángel  / Ignacio Borrego y Felipe Samarán - Imagen 4 de 18Aparcamiento Roble del Ángel  / Ignacio Borrego y Felipe Samarán - Imagen 5 de 18Aparcamiento Roble del Ángel  / Ignacio Borrego y Felipe Samarán - Más Imágenes+ 13

Pozuelo de Alarcón, Madrid, España
  • Ingeniería: Alexandri Ingeniería Civil S.L.
  • Pintura: Ralva S.A.
  • Propiedad: Fundación Francisco de Vitoria
  • Drone: Icaro Films
  • Colaboradores: Lukasz Uminski y Mattia Franceschini
  • Ciudad: Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad Francisco de Vitoria se encuentra en las inmediaciones del Monte de El Pardo, en un entorno poblado con diferentes especies de árboles entre las que destacan encinas y pinos, y parecía oportuno mantener los ejemplares mayores y establecer cierta integración entre la universidad y el espacio natural.

Aparcamiento Roble del Ángel  / Ignacio Borrego y Felipe Samarán - Imagen 12 de 18
© Imagen Subliminal
Aparcamiento Roble del Ángel  / Ignacio Borrego y Felipe Samarán - Imagen 10 de 18
© Imagen Subliminal

Las superficies de asfalto destinadas al aparcamiento de vehículos suelen suponer una tabula rasa que, con los mínimos medios, eliminan de forma permanente cualquier rastro de las condiciones previas.

Plan
Diagram
Diagram

En esta ocasión la distribución de las plazas de aparcamiento se optimiza para mantener los árboles existentes y se aprovechan los espacios ocupados por ellos, en los que no puede haber ni plaza ni vial, para trazar una red de caminos peatonales desde el aparcamiento hacia la universidad. Estos caminos varían su dimensión en función del flujo de transeúntes estimado, configurando una nueva estructura arbórea.

Aparcamiento Roble del Ángel  / Ignacio Borrego y Felipe Samarán - Imagen 8 de 18
© Imagen Subliminal
Aparcamiento Roble del Ángel  / Ignacio Borrego y Felipe Samarán - Jardín
© Imagen Subliminal

Las plazas están señaladas por círculos de diversos tamaños y colores que pretenden alejar el carácter genérico de este tipo de no-lugares para aportar una nueva imagen que lo vincule con su privilegiada ubicación en un entorno natural. 

Aparcamiento Roble del Ángel  / Ignacio Borrego y Felipe Samarán - Imagen 6 de 18
© Imagen Subliminal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Universidad Francisco de Vitoria - Platós Cetys, Carr. Pozuelo a Majadahonda, Km 1.800, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Aparcamiento Roble del Ángel / Ignacio Borrego y Felipe Samarán" 27 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/795974/aparcamiento-roble-del-angel-ignacio-borrego-y-felipe-samaran> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.