Con estudiantes y académicos de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil, se dio inicio en Concepción al ARQUISUR 2016

Hasta el viernes 30 de septiembre la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío- Bío recibirá al XXXV Encuentro y XX Congreso ARQUISUR. El evento congregará a más de mil asistentes en torno a la reflexión sobre “Hábitat Sustentable” y se realiza gracias al apoyo del Nodo de Arquitectura UBB.

Estudiantes, académicos y decanos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay conforman la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura de las Universidades Públicas de América del Sur. ARQUISUR, iniciativa fundada en 1992, se constituye como un espacio académico basado en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural de todos sus miembros.

Cortesía de ARQUISUR

Para esta versión, La Escuela de Arquitectura UBB propuso reflexionar en torno al tema “Hábitat Sustentable, Experiencias latinoamericanas”, que guiará el desarrollo de este encuentro a través de la revisión de proyectos y prácticas en el cono sur que manifiesten una consideración del habitar y desarrollo sustentable en nuestras distintas ciudades y contextos y bajo los subtemas de ciudad, arquitectura y construcción.

Cortesía de ARQUISUR

Se realizarán además actividades complementarias como talleres, exposiciones, feria de manufactura y gastronomía, muestras editoriales y tres charlas magistrales a cargo de arquitectos como Sergio Baeriswyl (Premio Nacional de Urbanismo 2014) y Mauricio Hidalgo (Matucana 100) y Edward Rojas (Taller Puertazul, Chiloé).

Los estudiantes participarán también en el tradicional “Taller de Ideas”, que este año es organizado por República Portátil y que de manera inédita buscará llegar a productos construidos en un plazo de tres días.

Cortesía de ARQUISUR

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Con estudiantes y académicos de Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil, se dio inicio en Concepción al ARQUISUR 2016" 28 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/796305/con-estudiantes-y-academicos-de-argentina-chile-paraguay-bolivia-uruguay-y-brasil-se-dio-inicio-en-concepcion-al-arquisur-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.