Un vistazo al Centro Olímpico de la Juventud diseñado por Zaha Hadid Architects en Nanjing

© Khoo Guo Jie

El fotógrafo Khoo Guo Jie of Béton Brut ha compartido con nosotros nuevas imágenes del Centro Olímpico de la Juventud en Nanjing, China. Diseñado por Zaha Hadid Architects (ZHA), la construcción del proyecto llega a su final, cercano al río Yangtzé y en medio de Hexi New Tiwnm, el nuevo distrito financiero de la ciudad china.

En un sitio de 5,2 hectáreas, el complejo contiene 465.000 metros cuadrados destinados a un centro de conferencias, un hotel, oficinas y estacionamiento subterráneo. El proyecto es parte de un plan maestro de ZHA que incluye un puente peatonal que une la plaza con el otro lado del río.

Un vistazo al Centro Olímpico de la Juventud diseñado por Zaha Hadid Architects en Nanjing - Más Imágenes+ 5

© Khoo Guo Jie

El plan maestro "expresa la continuidad, fluidez y conectividad entre el ambiento urbano de Hexi New Town, los campos agrícolas en la ribera del río Yangtzé y el paisaje rural de la isla de Jiangxinzhou", explican los arquitectos.

© Khoo Guo Jie
© Khoo Guo Jie

El complejo consiste en dos torres alzadas sobre un podio de uso mixto y cinco pisos de altura. El rascacielos más alto alcanza los 314 metros y en sus 68 pisos contienen un hotel de cinco estrellas y oficinas, mientras el segundo (255 metros y 59 pisos) alberga un hotel adicional para recibir a los visitantes del centro de conferencias aledaño.

© Khoo Guo Jie

El Centro de Conferencias alberga un auditorio para 2.100 personas, una sala de conciertos para 500 espectadores, un salón multifuncional y una zona VIP. 

© Khoo Guo Jie

El complejo está diseñado para crear una transición gradual desde el centro comercial de la ciudad hasta la topografía horizontal del río". Esta transición se expresa también en la representación formal del edificio: los paneles de fibroconcreto del podio se inspiran en el lenguaje fluido del río, mientras las torres se conectan al ambiente urbano de la calle del nuevo centro financiero.

© Khoo Guo Jie
© Khoo Guo Jie
© Khoo Guo Jie

Se espera que la construcción del proyecto concluya a fines de este año.

Conoce los renders del proyecto aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Un vistazo al Centro Olímpico de la Juventud diseñado por Zaha Hadid Architects en Nanjing" [Sneak Peek: Zaha Hadid Architects' Nanjing International Youth Culture Center] 02 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/796443/un-vistazo-al-centro-olimpico-de-la-juventud-disenado-por-zaha-hadid-architects-en-nanjing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.