Casa en Irlanda / Markus Schietsch Architekten

Casa en Irlanda / Markus Schietsch Architekten - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Markus Schietsch Architekten; Markus Schietsch Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  PUR coated, Plasterboarded timber, Plasterboarded timber frame, Sto
  • Gestión De Construcción: Kevin Gartland Architects, Cork
  • Ingeniería Estructural: Fourem Consulting Engineers, Cork
  • Servicios Técnicos: Sean O‘Leary, Ballingeary
  • Pais: Irlanda
Más informaciónMenos información
© Andreas Buschmann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Imagínese una casa de campo irlandés, situada en las suaves colinas del County Cork. El cliente, un neurólogo y psiquiatra, quería ampliar la casa para incluir nuevas habitaciones y un dormitorio principal. Además de la extensión espacial, el nuevo dormitorio principal está diseñado tanto para descansar elevado sobre la ladera vecina para obtener la mejor vista del paisaje salvaje-romántico irlandés, así como para incrustar la casa de manera aún más fuerte en el área circundante.

© Andreas Buschmann
Planta
© Andreas Buschmann

La nueva extensión ahora se conecta directamente con el edificio existente y se extiende hasta la ladera norte. A los pies de la pequeña colina, la casa se dobla verticalmente hacia arriba. El nuevo espacio utiliza la forma del edificio existente como un trampolín y se desarrolla con más profundidad en una escultura expresiva. Esta evolución da lugar a intrigantes relaciones y situaciones espaciales: la legibilidad alterna entre hogar clásico y escultura expresiva resulta en un conjunto armónico e iconográfico. Las nuevas relaciones entre el paisaje y el espacio que fluye de forma generosa enriquecen la experiencia de vida y contrastan con la casa existente.

Corte

En el interior de la curva característica del techo de la casa existente, se imita en una nueva capa espacial ondulada. Los elementos de la escalera curva conecta la zona de estar en la planta baja con el dormitorio principal elevado en la ladera. Debajo, parcialmente hundido en la tierra, está el baño, diseñado como un "espacio de color" en contraste al verde del paisaje irlandés. Una abertura generosa conecta la casa existente y la nueva extensión.

© Andreas Buschmann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Irlanda / Markus Schietsch Architekten" [House in Ireland / Markus Schietsch Architekten] 12 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/796997/casa-en-irlanda-markus-schietsch-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.