Casa en Bandoubashi / 2001

Casa en Bandoubashi / 2001 - Más Imágenes+ 10

Yokohama, Japón
  • Arquitectos: 2001; 2001
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  43
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shimizu Ken
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lixil Corporation, Sanwa, WaterSaver Faucet Co.
© Shimizu Ken

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una renovación de una casa en alquiler. La casa de madera de 50 años de antiguedad había sido abandonada en ruinas. Los techos se habían caído, las paredes exteriores se habían roto, y los pisos, paredes y techos se habían desmantelado. En estas circunstancias, la casa había tolerado la invasión de animales y plantas desde afuera y parecía como si se hubiese convertido en algo salvaje; sin embargo, pudimos descubrir que la casa salvaje implicaba una especie de estética y potencialidad.

© Shimizu Ken
Planta
© Shimizu Ken

Estos son la apertura, que tolera todo el resto de la existencia, así como la homogeneidad de la casa tradicional japonesa, que incluye la estructura, terminaciones interiores y exteriores, y accesorios, todos los que se componen de un solo material, la madera.

© Shimizu Ken

Y luego, planificamos el espacio con la intención de causar un uso amplio con privacidad y funcionalidad. Planteamos elementos existentes de forma individual y formamos un espacio intermedio que conecta el interior y el exterior por gradación. Por otra parte, hemos diseñado nuevas cosas que se ponen en el espacio sin un decorativismo de adaptarse a las circunstancias.

© Shimizu Ken
© Shimizu Ken

Cuando la luz cae sombríamente a una especie de espacio homogéneo a través de los elementos de madera, añade dramatismo, y muestra el paisaje de las cuatro estaciones. En la casa salvaje, hay estética y homogeneidad inherente de casa de madera tradicional japonesa. Hemos tratado de encontrar una nueva forma de apertura al manipularla cuidadosamente.

© Shimizu Ken

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Bandoubashi / 2001" [House in Bandoubashi / 2001] 13 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797000/casa-en-bandoubashi-2001> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.