Sueños en madera: Tagliabué, Chinchilla y Pigem comparten sus creaciones en Taller de los Sueños

En el marco del reciente HAY Festival Segovia 2016, las arquitectas Benedetta Tagliabue, Izaskun Chinchilla y Carme Pigem (RCR Arquitectes) han formado parte del proyecto Taller de los Sueños junto a Jacob Benbunan, co-fundador de Saffron. Los cuatro creadores han sido desafiados a materializar los sueños de otros cuatro inspiradores relacionados a España en el ámbito de la arquitectura, la cocina, la literatura y la paleoantropología.

En conversación exclusiva a ArchDaily, junto a IE School of Architecture & Design, las tres arquitectas han compartido su experiencia en este proyecto y cómo fue su relación con sus inspiradores, donde en donde definieron conjuntamente el "problema" y la "solución" en una serie de conversaciones en el ambiente natural de los inspiradores, para luego plasmar su sueño en madera, gracias a la participación del American Hardwood Export Council (AHEC).

Sueños en madera: Tagliabué, Chinchilla y Pigem comparten sus creaciones en Taller de los Sueños - Más Imágenes

En su experiencia con Martha Thorne, Tagliabue explica que "más que interpretar un sueño, nos hemos conocido más. Hemos hecho una conversación y las piezas son el resultado de esta conversación, donde se toma un té o un café, sentados en un sofá". 

Una ventana al universo Arzak / Izaskun Chinchilla para Juan Mari y Elena Arzak. Image © Uxio Da Vila
Territorio Cercas / Carme Pigem para Javier Cercas. Image © Uxio Da Vila

Familia de mesas / Benedetta Tagliabue para Martha Thorne. Image © Uxio Da Vila
Factor limitante / Jacob Benbunan para Juan Luis Arsuaga. Image © Uxio Da Vila

Benedetta Tagliabue, Izaskun Chinchilla y Carme Pigem materializan los sueños de cuatro inspiradores

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Sueños en madera: Tagliabué, Chinchilla y Pigem comparten sus creaciones en Taller de los Sueños" 14 oct 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797341/suenos-en-madera-tagliabue-chinchilla-y-pigem-comparten-sus-creaciones-en-taller-de-los-suenos> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.