Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Urban Rigger / BIG

Urban Rigger / BIG

Cortesía de BIG © Laurent de Carniere © Laurent de Carniere © Laurent de Carniere + 28

København, Dinamarca
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Bjarke Ingels Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2016
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Danfoss
  • Socios

    Bjarke Ingels, Jakob Sand
  • Jefe del Proyecto

    Joos Jerne
  • Equipo

    Aaron Hales, Adam Busko, Agne Tamasauskaite, Aleksandra Sliwinska, Andreas Klok Pedersen, Annette Birthe Jensen, Birgitte Villadsen, Brage Mæhle Hult, Brigitta Gulyás, Carlos Soria, Christian Bom, David Zahle, Dimitrie Grigorescu, Edda Steingrimsdottir, Edmond Lakatos, Elina Skujina, Finn Nørkjær, Ioana Fartadi Scurtu, Jacob Lykkefold Aaen, Jakob Lange, Kamila Rawicka, Lise Jessen, Lorenzo Boddi, Magdalene Maria Mroz, Nicolas Millot, Perle van de Wyngert, Raphael Ciriani, Stefan Plugaru, Stefan Wolf, Tobias Hjortdal, Toni Mateu, Tore Banke, Viktoria Millentrup
  • Colaboradores

    BIG Ideas, Danfoss A/S, Grundfos DK A/S, Hanwha Q CELLS Ltd., Miele, NIRAS A/S, Dirk Marine/House on Water
Más información Menos información
Cortesía de BIG
Cortesía de BIG

Descripción de los arquitectos. Los últimos años han demostrado un sustancial y sostenido aumento en el número de estudiantes en todo Dinamarca. A medida que este número sigue creciendo, se hacen necesarias viviendas adicionales para albergarlos.

Existen algunas estrategias que permiten a las ciudades expandirse, sin embargo, el puerto de Copenhague sigue siendo un área poco utilizada y subdesarrollada en el centro de la ciudad. Mediante la introducción de una tipología de construcción optimizada para las ciudades portuarias, podemos introducir una solución de vivienda que posibilitará mantener a los estudiantes en el centro de la ciudad.

© Laurent de Carniere
© Laurent de Carniere

Mientras tanto, el sistema de containers ha sido desarrollado para permitir que las mercancías sean transportadas por carretera, agua o aire, a cualquier parte del mundo mediante una compleja red de operadores a muy bajo costo. A partir del uso de un sistema de container estándar se nos brinda el marco para una tipología de construcción extremadamente flexible.

© Laurent de Carniere
© Laurent de Carniere
Modelo
Modelo
Cortesía de BIG
Cortesía de BIG

Al apilar 9 unidades de contenedores en un círculo, podemos crear 12 residencias de estudio que enmarcan un jardín de invierno centralizado; esto se utiliza como lugar de encuentro común para los estudiantes. La vivienda también es flotante, como un barco, por lo que puede ser replicado en otras ciudades portuarias donde se requiere viviendas asequibles en un espacio limitado.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: 1432 København K, Denmark

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Urban Rigger / BIG" [Urban Rigger / BIG] 16 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797361/urban-rigger-big> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.