La propuesta de RSAA preserva y modifica un silo histórico en Noruega

Büro Ziyu Zhuang y RSAA han publicado imágenes de Kunstsilo, su propuesta para la Colección Tangen y el Sørlandets Kunstmuseum en Kristiansand, Noruega. El diseño se centra alrededor de un histórico silo de grano; simultáneamente conservando, modificando y agregando al sitio existente.

El diseño curvo esculpe un vacío en el silo de hormigón, produciendo un refugio para los visitantes y revelando el forma interior. La circulación sigue el antiguo camino del grano a través de una nueva estructura en el lado oriental concebido como una caja abierta con una envoltura de vidrio industrial. La extensión del silo, los nuevos volúmenes y el canal adyacente resultan en una nueva plaza que se extiende por el largo del silo.

La propuesta de RSAA preserva y modifica un silo histórico en Noruega - Más Imágenes+ 7

Cortesía de RSAA
Cortesía de RSAA

La característica principal de la propuesta es el 'artcube', rectangular que acentúa la transición entre el paseo marítimo y una zona residencial más tranquila. Apareciendo desde la distancia en la costa, el artcube está construido por dos elementos principales. El primero es el recorte del silo, que sirve como la columna vertebral del artcube y contiene una cafetería, restaurante y plataforma de observación. La fachada translúcida insinúa el espacio o la pantalla interior de las obras de arte de la Colección Tangen Norge, la integración de la colección privada como parte de un espacio público.

Cortesía de RSAA
Cortesía de RSAA
  • Arquitectos

  • Equipo de diseño

    Ziyu Zhuang, Fabian Wieser, Zhengdong Qi, Xiaoqing Liu, Hongyu Fan, Wenpu Chai, Meng Zhang
  • Área

    9730.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

Noticias vía RSAA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Wu, Alyssa. "La propuesta de RSAA preserva y modifica un silo histórico en Noruega" [RSAA's Kunstsilo Proposal Accentuates, Preserves, and Modifies Historical Silo in Norway] 15 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797434/la-propuesta-de-rsaa-preserva-y-modifica-un-silo-historico-en-noruega> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.