Barretts Grove / GROUPWORK

Barretts Grove  / GROUPWORK - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: GROUPWORK; GROUPWORK
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  635
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Beamish Blend, DOLD, Egoin
  • Cliente: Cobstar Developments
  • Ingeniero Estructural: Webb Yates
  • Consultor De Instalaciones: Syntegra
  • Aparejador: Amin Taha Architects
  • Ingeniería Contra Incendio: Optimise
  • Ingeniería Acústica: Syntegra
  • Gerente De Proyecto: GROUPWORK
  • Coordinador: Syntegra
  • Inspector: MLM
  • Contratista: Ecore Construction Ltd
  • Software Cad Utilizado: Mixto
  • Emisiones Anuales De Co2: 16.84 kg/ m2
  • Tipo De Contrato: JCT Design+Build
  • Costo De Construcción: £ 1.27m
  • Costo De Construcción Por Metro Cuadrado: £1,983 / m2
  • Arquitecto A Cargo: Dale Elliott
  • Arquitectos Asistentes: Sam Douek, Nerissa Yeung
  • Arquitecto Senior: Amin Taha
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
Cortesía de GROUPWORK

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Barretts Grove es una calle victoriana arquetípica de casas adosadas de ladrillo de dos pisos más tarde interrumpida por construcciones de viviendas unifamiliares, una escuela alta de color rojo con techo a dos aguas e iglesia amurallada con piedra. La nueva adición se encuentra entre estas estructuras independientes posteriores.

Cortesía de GROUPWORK

Si la forma general del edificio está destinada a completar el paseo, la forma y su detalle son también arquitectónicamente impulsados por una selección de superestructura adecuada para uso residencial, luego desarrollado a una escala doméstica y táctil más pequeña. El techo alto a dos aguas de ladrillo rojo frente a la calle hace eco del de la escuela y se forma en planta por un apartamento de 1 dormitorio con un segundo bloque más pequeño enganchado en la parte trasera para crear la segunda planta de 2 dormitorios. El trabajo en ladrillo establece que la envolvente no soporta carga (de la superestructura), sino que es una pantalla que envuelve todo el edificio incluyendo el techo. Esto está dispuesto con una red ininterrumpida de grandes aberturas de puertas y ventanas para mantener la fuerza de la forma a pesar de su delgadez. Balcones de acero de mimbre tejido se cuelgan de una abertura cada dos, ablandando la paleta de materiales. Estos son lo suficientemente grandes como para cenar y se alternan para permitir que los vecinos tengan la oportunidad de desarrollar el espacio social limitado encima y debajo de ellos cuando los jardines comunitarios no están disponibles. Por razones similares, la puerta de entrada es una versión extruida de la ventana de bronce, convirtiéndose en un lugar de parada con un banco hecho del mismo material que la superestructura, invitando al uso cuando uno se reune con vecinos, además de ser cómodo para descansar uno mismo con bolsas de supermercado mientras busca las llaves.

Cortesía de GROUPWORK

Al entrar, es evidente que la madera laminada (CLT) expuesta actúa como la superestructura para todas las paredes, pisos y techo con las juntas visibles, expresando el método de montaje. Aislamiento con barrera de vapor y láminas de protección se aplica a la cara exterior antes de una pantalla de ladrillo autoportante que completa el revestimiento térmico y de protección exterior. Los techos también quedan expuestos con el uso de un barniz transparente retardante de fuego y rendimiento acústico obtenido mediante placas, aislamiento y un suelo de madera flotante encima; estos también alojan la calefacción por suelo radiante, energía, datos y agua caliente/fría. La capacidad del CLT para servir como estructura y acabado elimina la necesidad de paredes revestidas, falsos techos, cornisas, zócalos, suelo de baldosas y pintura; reduce en un 15% el carbono incorporado del edificio, su costo de construcción y tiempo en el sitio. La madera también tiene inherentemente más robustez y tiene tal vez una mejor estética doméstica más cálida. Los asientos de ventanas, gabinetes de madera y puertas de altura completa algunas con perillas de cuero, y otras con cierres metálicos a medida siguen el sentido de hogar.

Cortesía de GROUPWORK

El proyecto requería una comprensión global de los diferentes materiales involucrados y sus propiedades estructurales, así como cuidado al detalle debido a que muchos de los elementos portantes están expuestos. La base de hormigón proporciona una base sólida para la construcción y apoya el cambio en el nivel de todo el sitio. El espesor de la planta baja se mantiene al mínimo mediante el uso de los muros de mampostería internos como estructura de soporte de carga. La superestructura es de seis plantas de paneles portantes CLT, con luces de hasta 6 m con varios vacíos de la escalera y servicios. El techo es también de paneles sólidos CLT, cuidadosamente equilibrados entre sí para formar el espacio de loft abierto. El revestimiento es una fachada de mampostería escalonada que está desacoplada del resto del edificio para permitir que se expanda y se contraiga por separado. Cada uno de estos materiales tiene un propósito diferente; actuando y moviéndose a su manera, pero con detalles cuidadosos, juntos forman la combinación perfecta de forma estructural y visión arquitectónica.

Cortesía de GROUPWORK

Como conjunto, el edificio aspira a anclarse con simpatía dentro del perfil y el paisaje urbano de este lado de la calle. A pesar de que tiene un equilibrio cuidadosamente proporcionado de aberturas en la fachada de ladrillo, más cerca de los extremos de los techos a dos aguas holandeses de la escuela adyacente que de las calles estándar de Londres que conscientemente pretende ser, idiosincrático con capas de detalle y forma que son de nuevo más cerca del deseo de lo orgánico de Artes y Oficios que del orden neoclásico de estilo georgiano. Esta aplicación del diseño y los detalles de diferentes escalas se describe mejor mediante la identificación de Edward Ford de detalles "articulados" y "autónomos" y la reciprocidad de los espacios sociales un eco de las viviendas sociales de Hertzberger y, específicamente, del modismo de Aldo Van Eyck 'árbol a hoja como ciudad a casa'. Este enfoque combinado tiene la ventaja de proporcionar calles coherentes con las oportunidades para la interacción social e ilustra cómo el cuidado puede hacer que desarrollos residenciales especulativos se sientan más como hogares en lugar de productos pintados de blanco, básicos e idénticos.

Cortesía de GROUPWORK

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:London, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Barretts Grove / GROUPWORK" [Barretts Grove / GROUPWORK] 25 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/797452/barretts-grove-groupwork> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.