Complejo Taubman en Lawrence Tech / Morphosis Architects

Complejo Taubman en Lawrence Tech / Morphosis Architects - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Morphosis; Morphosis
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11613
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nic Lehoux
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Structurflex
  • Tecnología Avanzada: Cory Brugger
  • Asistentes De Proyecto: Natalie Abbott, Carmelia Chiang, Sam Clovis, Tom Day, Ryan Docken, Bart Gillespie, Mauricio Gomez, Parham Hakimi, Jonathan Kaminsky, Hunter Knight, Sarah Kott, Katie MacDonald, Nicole Meyer, Derrick Whitmire, Pablo Zunzunegui
  • Visualización: Jasmine Park, Nathan Skrepcinski, Sam Tannenbaum
  • Arquitecto De Registro: Albert Kahn Associates
  • Arquitectos Del Paisaje: Albert Kahn Associates
  • Ingeniería Civil: Professional Engineering Association, PEA
  • Ingeniería Estructural: Albert Kahn Associates
  • Ingeniería Mep: Albert Kahn Associates
  • Ingeniería Geotécnica : The Mannick & Smith Group, Inc.
  • Protección Incendios: Albert Kahn Associates
  • Estimación De Costos: Kirk Value Planners
  • Director Del Diseño: Thom Mayne
  • Director Del Proyecto: Brandon Welling
  • Arquitectos Del Proyecto: Aleksander Tamm-Seitz
  • Equipo De Proyecto: Chris Eskew, Michael Nesbit, Atsushi Sugiuchi
  • Ciudad: Southfield
Más informaciónMenos información
© Nic Lehoux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Complejo A. Alfred Taubman de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias de la Vida es un nuevo edificio de laboratorios académicos de la Universidad Tecnológica de Lawrence en Southfield, Michigan, que proporciona servicios avanzados de ingeniería robótica, ingeniería biomédica, ciencias de la vida y otros programas relacionados. El diseño del edificio se desarrolla en torno a la mejora de la conectividad entre las variadas disciplinas de ingeniería y de diseño que se dictan en la escuela -y que anteriormente estaban alojadas en edificios separados- así como las otras disciplinas existentes -y posibles disciplinas futuras-, que se encuentran en otras regiones del campus.

© Morphosis - Diagrama

El Complejo Taubman es uno de los primeros edificios construidos en la Universidad Tecnológica Lawrence con los motivos de expansión y renovación, lo que añadirá nuevos sectores al campus y servicios para satisfacer a la creciente población de estudiantes de la universidad. Para lograrlo, el complejo está diseñado como una "sección extruible": una barra que puede ser ampliada en fases para acomodar el crecimiento mientras se mantiene la función y la integridad del diseño del edificio. La columna de la barra está formada por dos plantas de laboratorios, que se orientan a un espacio flexible y abierto que recorre toda la longitud del edificio. Este espacio flexible es el corazón colaborativo del Complejo Taubman, proporcionando un hall amplio y reconfigurable para las discusiones informales, las sesiones críticas y las conferencias. Los acristalamientos -como una galería- llenan el espacio flexible con una luz difusa a través de una trama de ETFE (etileno tetrafluoroetileno) que recorre a lo largo de la fachada este; por la tarde, la trama se ilumina por la luz que proviene desde el interior del edificio.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

Más allá de la adición de flexibles espacios colaborativos y sectores de laboratorios, se identificaron oportunidades para usar la forma del edificio para establecer un nuevo eje para la escuela que refuerza los vínculos entre los edificios existentes y actua como un puente para futuras regiones del campus. La forma de puente del edificio define la periferia del campus y mejora la presencia y la vista de la Universidad desde la calzada principal adyacente. El complejo está vinculado a los edificios vecinos por medio de puentes elevados, enmarcando una nueva gran entrada a la Universidad. Una circulación de fibra de carbono con forma de "orbe" -que contiene la escalera principal y marca la entrada al edificio- abre una brecha en la forma lineal del edificio mientras crea un foco central para el patio de la Universidad.

© Nic Lehoux
© Morphosis - Sección
© Nic Lehoux

El precedente para el diseño de un edificio extensible lleno de luz tiene sus raíces en la historia del trabajo en equipo de la empresa de arquitectos e ingeniería, Albert Kahn Associates, y de Detroit como centro estadounidense de innovación en ingeniería. Albert Kahn fue el arquitecto principal de la emergente industria del automóvil; sus encargos incluyen numerosas fábricas técnicas de Henry Ford, que emplean un sistema estructural revolucionario diseñado por Kahn y su hermano Julius que permite la creación de un vano abierto que otorga plantas de montaje muy bien iluminadas. El éxito de estos edificios dependía de un repetido sistema de costillas estructurales y de ventanas tipo galería, una eficiente y modulada fórmula que permite ampliarse y extenderse a cualquier tamaño necesario. Un siglo más tarde, las innovaciones de Kahn se reviven en la nueva expansión para Universidad Tecnológica Lawrence.

© Nic Lehoux

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:21000 W 10 Mile Rd, Southfield, MI 48075, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo Taubman en Lawrence Tech / Morphosis Architects" [Taubman Complex at Lawrence Tech / Morphosis Architects] 01 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/798295/complejo-taubman-en-lawrence-tech-morphosis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.