Ornberget – Spine/Precipice / Petra Gipp Arkitektur

Ornberget – Spine/Precipice / Petra Gipp Arkitektur 	 - Más Imágenes+ 9

Älgö ö, Suecia
  • Arquitectos: Petra Gipp Arkitektur ; Petra Gipp Arkitektur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Åke E:son Lindman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mataki, Veg Tech, WB Trä
  • Equipo De Proyecto: Malin Heyman, Marco Nathansohn, Maria Cagnoli
  • Ingeniero Estructural: Astadien, Johan Sandström
  • Paisajismo: HORN.UGGLA, Maria Horn
  • Arquitecto A Cargo: Petra Gipp
  • Ciudad: Älgö ö
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Åke E:son Lindman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un sitio estrecho y alto sobre un precipicio, con vistas al archipiélago interior de Estocolmo hacia el sur. Se encuentra con una fila densa de pinos hacia el oeste y un bosque de árboles de hoja caduca más suave hacia el este. Uno entra en el sitio desde el norte, donde una escalera generosa media la empinada pendiente inicial orientada hacia el sur. Las escaleras siguen un muro de hormigón que forma la columna vertebral de la estructura, y conducen al visitante hacia abajo entre la pared de hormigón en un lado y un volumen de madera en el otro. La escalera deja al visitante en un hueco en el muro de hormigón, proporcionando una visión del jardín en el otro lado. El paseo continúa a lo largo de la pared cerrada, hacia la vista y el agua, ahora flanqueado al oeste por la hilera de pinos. Una segunda abertura en la pared presenta la entrada de la casa y se extiende a un pasaje a través de ella, y al jardín.

© Åke E:son Lindman
Corte Ubicación
© Åke E:son Lindman

Dentro de la casa, la pared de hormigón serpentea más abajo en el sitio estrecho hacia el agua, y se convierte en baños, espacio de almacenamiento y una chimenea. Reunidos en torno a esta columna vertebral de concreto, volúmenes de madera se apoyan justo por encima del suelo. Llegan hasta el jardín, empujando los espacios interiores en el paisaje cultivado y creando espacios exteriores protegidos del viento. El espacio interior de cada habitación de madera se eleva hacia arriba a través de una claraboya.

© Åke E:son Lindman
Planta
© Åke E:son Lindman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ornberget – Spine/Precipice / Petra Gipp Arkitektur " [Ornberget – Spine/Precipice / Petra Gipp Arkitektur ] 09 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/798439/ornberget-nil-spine-precipice-petra-gipp-arkitektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.