Casa Guild / Realrich Architecture Workshop

Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 2 de 50Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 3 de 50Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 4 de 50Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 5 de 50Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Más Imágenes+ 45

West Jakarta, Indonesia
  • Arquitecto A Cargo: Realrich Sjarief
  • Equipo De Proyecto: Septrio Effendi, Miftahuddin Nurdayat, Rio Triwardana, Tatyana Kusumo, Jovita Lisyani Halim, Tirta Budiman, Rifandi S. Nugroho, Hendrick Tanuwidjaja, Bambang Priyono, Hawandi Wijaya
  • Contratista: Singgih Suryanto
  • Supervisor A Cargo: Sudjatmiko and Singgih Suryanto
  • Gerente De Obra: Eddy Bachtiar
  • Ingeniero Estructural: Edy Sinergi
  • Carpintero : Syarifuddin Pudin
  • Ingeniero Mecánico Y Eléctrico: Bambang Priyono, Andi, Karim and Hamim
  • Líder De Equipo Planta E Ilustración: Miftahuddin Nurdayat ,Tatyana Kusumo
  • Equipo De Proyecto De Planta E Ilustración: Fadiah Nurannisa, Teddie Gunawan Wijaya, Eunike Nathania, Sherika Permana, Laurencia Nathalia, RR Annisa Raras
  • Ciudad: West Jakarta
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 30 de 50
© Eric Dinardi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la esquina de la calle en el recinto residencial Villa Meruya, el proyecto The Guild muestra su lado introvertido con la pared de borde continua y alta, la valla sólida sin una brecha para ver dentro. Como para retirarse de la ciudad de Jakarta ruidosa y construir su propio santuario, The Guild es sólido desde el exterior, pero abierto en el interior.

Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 6 de 50
© Eric Dinardi
Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 39 de 50
Planta Baja
Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 8 de 50
© Eric Dinardi

El edificio consta de un dormitorio principal, sala de estar, estudio para trabajar, una biblioteca, un patio abierto y una cocina. La entrada se introduce de hormigón, acero, vidrio y lámina de policarbonato. El acceso público y privado está separado por un pasillo al aire libre. El acceso a la casa y el estudio están separados por un vestíbulo de 2 x 2 metros.

Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 12 de 50
© Eric Dinardi
Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 40 de 50
Planta Primer Piso
Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 3 de 50
© Eric Dinardi

El dormitorio se encuentra en el 1er piso, mientras que el otro programa está situado en la planta baja. La circulación está interconectada para dar acceso fácil al propietario al estudio de abajo. El estar y también el comedor con una superficie total de 35 metros cuadrados se ubican en la planta baja, mientras que las habitaciones familiares más privadas están en la primera planta y limitados por el vacío de las escaleras que separa el área de familia y el estudio.

Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 14 de 50
© Eric Dinardi

El calor tropical con el sol de este a oeste se bloquea mediante la colocación de una pared sólida y baño, mientras que la fachada está abierta a la orientación norte-sur. Una forma de varias pirámides también se introduce para permitir la luz natural en la mitad del edificio, y la circulación de aire fresco a través de los pequeños huecos entre el vidrio y el hormigón.

Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 4 de 50
© Eric Dinardi

El sistema de construcción utiliza un sistema de riego automático que aplica la escorrentía de aguas grises y de aguas pluviales. Esto significa que todo el agua se recoge en el depósito de retención con 8 m3 de capacidad y cuenca de captación de 2,75 x 3 m, con 1,5 m de profundidad, que también contribuyen a la cuenca del vecino.

Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 16 de 50
© Eric Dinardi
Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 43 de 50
Corte
Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 25 de 50
© Eric Dinardi

El estudio consta de 6 x 6 m en forma cuadrada, un pequeño vacío. El pequeño vacío tiene una claraboya cónica de hormigón con varios huecos pequeños para proporcionar luz y circulación de aire. La biblioteca denominada Omah que está abierta en el fin de semana tiene el tamaño de 3,4 x 12,3 m. Está hundida en el área perimetral, la mitad por debajo de la altura de 0.00 metros considerando el acceso del público y las necesidades que requieren una condición para mantener los libros sin luz natural y a temperatura constante con el mínimo posible de uso de aire acondicionado. En el corazón de la casa hay un patio con un estanque de peces con un fondo de la ventana circular de 3,5 m de radio con 3,50 m mirando a través de la sala de estar. The Guild es un ejemplo de proyecto que ejerce la modificación de la forma y programa con circulación interconectada en el clima tropical de Jakarta, Indonesia.

Casa Guild / Realrich Architecture Workshop - Imagen 2 de 50
© Eric Dinardi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Guild / Realrich Architecture Workshop" [The Guild House / Realrich Architecture Workshop] 14 nov 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/798444/the-guild-raw-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.