Descarga estos 10 útiles plugins de Sketchup (explicados en GIFs)

Tras saltar a la fama en su sexta edición en 2007, Sketchup se convirtió en uno de los softwares de modelado 3D de mayor uso a nivel mundial, gracias a su intuitiva barra de herramientas, una usabilidad transversal por parte de la industria creativa (no solo arquitectos) y una versión gratuita sin marcas de agua.

Su biblioteca en código abierto ayudó a que el software contara rápidamente con una amplia gama de objetos 3D, a la vez que cientos de usuarios desarrollaron sus propios plugins no solamente para solucionar los problemas de cada versión, sino también para explotar al máximo el potencial de sus herramientas.

En esta ocasión les invitamos a conocer 10 de los plugins que la cuenta en Facebook Sketchup Tutorials comparte y explica didácticamente en formato GIF. Si no sabes agregar un plugin en Sketchup, ¡no te preocupes! Puedes aprender en este video también publicado por el mismo autor.

Multipe Offsets v4

Creado por Sam D Mitch, este plugin crea múltiples offsets dentro o fuera de las superficies seleccionadas en un modelo.

Descarga aquí
.

Angular Dimension

Suena muy sencillo como para que aún no esté en Sketchup, pero alguien efectivamente se dio el tiempo de programar un plugin para solucionar. Desarrollado por el usuario SLBaumgartner, este plugin te permite calcular y dibujar ángulos en la superficie de un volumen.

Descarga aquí
.

Chain Along Path

Creado por 3dalbertsoft, este plugin permite crear una turbina helicoidal al seleccionar una curva y una figura predefinidas en Sketchup. Una ventana de diálogo ofrece escoger numerosos parámetros para crear la forma final. Creemos que es bastante útil para definir costuras, cierres, resortes, tensores y cables. ¡Y tiene un tutorial en Youtube!

Descarga aquí
.

LSS Matrix

Creado por Kirill B, LSS Matrix permite crear una secuencia de componentes encadenados con solo actualizar el bloque madre. Como lo demuestra el GIF que acompaña esta descripción, podemos crear una escalera de caracol creando un bloque con dos peldaños y luego escogiendo la cantidad de copias. Puedes aprender en 2 minutos con este tutorial en Youtube.

Descarga aquí
.

Quad Face Tool

Creado por thomthom, este plugin resuelve una de las principales falencias de Sketchup: su dificultad para trabajar con superficies cuadrangulares no planas. Con Quad Face Tool creamos figuras con bordes continuos como topografías o bien, tal como vemos en el GIF que acompaña esta descripción, darle una superficie mucho más real a un casco originalmente reticulado. ¡Sí, hay tutorial en Youtube!

Descarga aquí.

Location

En 2012, Google vendió Sketchup a Trimble Navigation. Si bien este caso no es un plugin, sí es un buen ejemplo de la positiva sinergia que consiguió Sketchup con Google: la herramienta 'Location' permite escoger la imagen satelital del lugar donde emplazaremos nuestro proyecto al ingresar una dirección exacta en Google Maps. Luego, con un clic, puedes replicar la topografía real del lugar. Muy útil.

Sketchy FFD

Creado por CPhillips, este plugin permite crear una jaula invisible de control en torno a un objeto. ¿Qué es esto? Es una malla definida por una serie de puntos de control en sus vértices y aristas, permitiendo manipular las dimensiones del objeto seleccionado. El GIF que acompaña esta descripción es el ejemplo de una malla hexagonal transformada en un recipiente al ajustar los puntos inferiores o en una vasija si ajustas los puntos superiores. Totalmente recomendado el tutorial

Descarga aquí
.

Components

Creado por Chris Fullmer, este plugin permite replicar un componente sobre una superficie. Al igual que en casos anteriores, al editar el componente base, el resto se actualiza automáticamente. Muy recomendado para diseñar fachadas parametrizadas.

Descarga aquí
.

Camer Tools

También creado por ThomThom, este plugin ofrece una serie de cámaras inéditas para las animaciones de tus proyectos.

Descarga aquí.

Curviloft

Creado por Fredo6, este plugin genera volúmenes parametrizados al seleccionar una serie de curvas en el modelo 3D. Una vez creado, ofrece nueve posibilidades distintas, incluyendo la posibilidad de redefinir su grosor final. Muy útil para diseñar mobiliario.

Descarga aquí
.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Descarga estos 10 útiles plugins de Sketchup (explicados en GIFs)" 21 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/798469/descarga-estos-10-utiles-plugins-de-sketchup-explicados-en-gifs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.