Northern Harbour / Juul Frost Architects

Sønderborg, Dinamarca
  • Arquitectos: Juul Frost Architects; Juul Frost Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  STENI
© Stamers Kontor
Emplazamiento
© Stamers Kontor

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el transcurso de los próximos 10-15 años, el antiguo puerto comercial de Sønderborg se transformará en un atractivo y vibrante nuevo distrito urbano. Basado en las visiones e intenciones presentadas por Gehry Partners LLP para Sønderborg Harbour (2008), JFA ha preparado una guía de diseño para el municipio de Sønderborg, en el que se describe un marco de desarrollo para esta nueva parte de la ciudad. JFA trabaja con el desarrollo de espacios y áreas urbanas en términos prácticos y teóricos y posee competencias únicas en la transformación de áreas mono-funcionales en áreas urbanas integrales y diversas. Para asegurar un desarrollo holístico del Puerto de Sønderborg, JFA utiliza una herramienta de planificación horizontal que incorporará y tratará cuatro parámetros separados en un proceso: ciudad, espacios urbanos, estilo de vida y el cuerpo. Esto asegura una trayectoria holística del desarrollo que resuelve las necesidades en todos los niveles mientras que las visiones y metas muestran el debido respeto para la presencia de gente en el área. De esta manera, la guía de diseño considerará un proceso colectivo, el contexto físico, así como las interacciones sociales y el comportamiento de los usuarios. Como parte integral del proceso, JFA aplicó BIM (Building Information Modeling) para delinear, calificar y examinar las cualidades espaciales del área. Al mismo tiempo, BIM apoya los métodos de trabajo holísticos de JFA y, además de los edificios, la aplicación también se utiliza para el desarrollo urbano y paisajístico.

© Stamers Kontor
Planta 1
© Stamers Kontor

El esquema de viviendas de Havbo es el primer proyecto de vivienda que se construirá de acuerdo con el marco establecido por el plan maestro de Gehry y la guía de diseño de JFA para Sønderborg Northern Harbour. Las nueve viviendas serán construidas en el área entre Ewer's Warehouse y Christian X Bridge - una zona caracterizada por espacios abiertos entre los edificios. El diseño de Havbo servirá de escenario para futuros edificios en la parte norte de la zona del puerto, que incluye Ewer's Warehouse, el Centro Cultural, así como instalaciones hoteleras y comerciales. Inspirados en el Cubo de Rubik, los suelos de la estructura se giran y se compensan entre sí, con los balcones que forman parte de este diseño de rotación, "cortando" dentro y fuera del perfil del edificio. Esto da lugar a un edificio armonioso cuyas fachadas blancas reflejan el carácter marítimo de la zona. Las fachadas se abren en grandes secciones de ventana que enlazan el exterior con el interior. Todas las viviendas se benefician de manera óptima desde la vista y las zonas exteriores circundantes y todas permiten una generosa luz.

Corte

Además, JFA ha desarrollado un plan maestro para el distrito de Havbogade en el puerto norte, donde la primera fase se abrió recientemente. El objetivo es crear un espacio unificado y cohesivo que abarque el entorno urbano existente y los nuevos proyectos, un gran contraste entre el entorno cultural e histórico y los futuros edificios previstos. Los primeros nuevos proyectos de construcción en el área del puerto han creado nuevas características espaciales y una necesidad de funciones urbanas adicionales mientras que forman un acoplamiento más coherente al resto de la ciudad. Los nuevos lugares de trabajo y los hogares nuevos han tenido ya un efecto en el medio ambiente local, ya que un número creciente de personas en la zona están teniendo que acostumbrarse a nuevos patrones de comportamiento. Al mismo tiempo, la nueva zona urbana será un gran activo para la ciudad como un destino importante. Por esta razón, el acceso al área del puerto es crucial. La ciudad y el puerto deben estar unidos por una eficiente red de caminos y senderos aumentados por áreas urbanas. El espacio urbano es donde todo se funde. Los espacios urbanos públicos serán los ejes donde se cumplirán las expectativas de identidad, unidad y cohesión, accesibilidad, funcionalidad, sentido de pertenencia, ambiente y experiencias.

© Stamers Kontor

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:6400 Sønderborg, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Northern Harbour / Juul Frost Architects" [Northern Harbour / Juul Frost Architects] 05 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/798819/northern-harbour-juul-frost-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.