Casa Wengawa / Katsutoshi Sasaki + Associates

Casa Wengawa / Katsutoshi Sasaki + Associates - Más Imágenes+ 24

Anjo, Japón
  • Arquitectos: Katsutoshi Sasaki + Associates; Katsutoshi Sasaki + Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  97
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lixil Corporation, Sanwa
  • Estructuras: Tatsumi Terado Structural Studio
  • Constructora: Marucho home Ltd.
  • área Sitio: 238.54 m2
  • área Construida: 76.38 m2
  • Ciudad: Anjo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

¿Cómo va a cambiar la vivienda a medida que el envejecimiento de la sociedad se acelera? Esta vez, nuestros clientes son una pareja que se retiró a los 60 años. Planeamos una pequeña casa con techo cuadrado para ellos, considerando "el envejecimiento de la sociedad" y "la forma de vivienda" en el futuro.

Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

El sitio es un lote recién adquirido convenientemente situado en una zona residencial tranquila. Los clientes solicitaron que no sólo construyéramos una casa, sino que hiciéramos un nuevo lugar donde podamos interactuar con nuestros vecinos y que hiciéramos una residencia donde pudieran disfrutar de sus aficiones tanto en el interior como en el exterior. Ante esta solicitud, planeamos un espacio de interacción (un lugar abierto al público) frente al edificio frente a la carretera, y también diseñamos un huerto detrás del edificio (la ubicación frente al campo agrícola del vecino).

Planta 1

Cuatro áreas - "veranda", "espacio de vida", "veranda de luz", y "habitación de visitas" - constituyen el plano. Cuando consideramos la vida de las personas de edad, pensamos que la vida y la vida no cotidiana, tales como las fiestas del té en casa o las visitas de sus hijas adultas sería importante mientras que es necesario proveer las funciones para las vidas diarias tales como comer y dormir. Así que diseñamos que cada área estuviera conectada entre sí dependiendo de la situación, manteniendo las fronteras borrosas entre ellos, haciendo así posible que las vidas diarias y no cotidianas estén entrelazadas.

Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

La terraza que rodea el edificio funciona como un lugar de amistad con los vecinos y barrio, que se reúnen en el lado este, y como un lugar de descanso en el lado oeste cuando los clientes trabajan en su jardín. También funciona como una línea de tráfico desde la entrada cuando tienen una fiesta del té. La terraza es una estructura que crea una distancia física y temporal entre el espacio de vida y la sala de té, y ayuda a los visitantes a realizar el final de su vida cotidiana y el comienzo de su vida no cotidiana.

Corte

El espacio habitable rodea un almacén cuadrado situado en el centro. Situado en el centro en el segundo piso, se encuentra la habitación de visitas. Se espera que sea utilizada con flexibilidad como un salón de té, una habitación de invitados, un espacio de lectura, etc. Flotando alrededor de esa sala de visitas se encuentra la "veranda de luz", cuya suave luz envuelve la habitación de los visitantes. En la "veranda de luz", la luz de las luces superiores en los cuatro lados se difunde entre las hojas de tela translúcida y crea una piscina de luz. También crea una escena en la que la luz se mueve y fluctúa en intensidad en respuesta al movimiento del viento natural.

Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

Para esta casa, después de decidir usar la forma habitual como un techo cuadrado, una terraza, etc., nos centramos en la relación entre lo cotidiano y lo no cotidiano, y luego añadimos una "veranda de luz" así como la " veranda ", y se ha convertido en una casa con varios tipos de participación, con la naturaleza y escenas impredecibles bajo el techo. Siempre hacemos hincapié en el hecho de que las configuraciones simples pueden crear diferentes tipos de implicación y sentimos la posibilidad de desarrollar los formatos ya existentes más que la arquitectura que expresa la novedad misma, como el descubrimiento de un nuevo esquema.

Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Wengawa / Katsutoshi Sasaki + Associates" [Wengawa House / Katsutoshi Sasaki + Associates] 07 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/798989/casa-wengawa-katsutoshi-sasaki-plus-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.