Diseñado por Gensler, la Torre Shanghai es nombrado el mejor rascacielos del 2016

La organización CTBUH (Council on Tall Buildings and Urban Habitat) ha escogido a la Torre Shanghai como el mejor rascacielos del presente año. Diseñado por la oficina Gensler, la organización alabó su "innovador diseño basado en las tradiciones arquitectónicas de Shanghai". El proyecto fue escogido entre cuatro ganadores continentales, que incluyeron a VIA 57 West (BIG, América), White Walls (Jean Nouvel, Europa) y The Cube (Orange Architects, África).

© Connie Zhou

Convertido en el edificio más alto de China, el diseño de la torre Shangai se basa en el concepto de shikumen -una tipología residencial que mezcla los espacios interiores y exteriores- aplicado en su atrio, que se ubica entre las capas de la doble piel de su fachada.

"La Torre Shanghai muestra el más grande compromiso con el espacio comunitario en un edificio alto desde la torre Commerzbank, finalizada en 1997", explicó Antony Wood, Director Ejecutivo de CTBUH y miembro del Jurado. "El sacrificio de [entregar] superficie edificable para materializar esta equipamiento social prueba que las aspiraciones de la torre fueron más allá de la mera ganancia comercial", agrega.

Vía CTBUH.

© Blackstation

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Diseñado por Gensler, la Torre Shanghai es nombrado el mejor rascacielos del 2016" 09 nov 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/799045/disenado-por-gensler-la-torre-shanghai-es-nombrado-el-mejor-rascacielos-del-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.