Melloni / Barreca & La Varra

Melloni  / Barreca & La Varra - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Barreca & La Varra; Barreca & La Varra
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  942
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Castoldi Lighting, Cospe
  • Diseño Cosntrucción: Alberto Grazzi
  • Colaboradores: Chiara Capponi
  • Construcción: Cospe
  • Cliente: Sevenbricks srl
  • Arquitectos A Cargo: Gianandrea Barreca, Giovanni La Varra
  • Ciudad: Milano
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Carola Merello

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fachadas esquizofrénicos, contrastantes en un único edificio situado en el centro de Milán, Italia.

© Carola Merello

El estudio milanés Barreca & La Varra decide mejorar las fachadas de un edificio que se construyó alrededor de 1930 con un estilo de finales del siglo XIX en el centro de Milán, en Via Melloni.

© Carola Merello
Elevación
© Carola Merello

El edificio consta de 4 plantas, más un sótano y un ático. La vieja mirada del edificio tenía una fachada brusca que daba a la calle y un interior banal ordinario. En las horas extraordinarias, se había añadido un eje elevador que no coincidía con las anteriores características arquitectónicas del edificio.

© Carola Merello
Corte
© Carola Merello

En lugar de tratar de hacer que las partes parezcan iguales, Barreca y La Varra decidieron señalar sus diferencias con un nuevo diseño. La apariencia ordinaria de la fachada meridional, frente a la calle, cambió añadiendo una larga terraza oculta que completa el estilo de la fachada norte, frente al interior del edificio. Esta mirada fue abordada mediante el diseño de una serie de ventanas falsas que se cortan de la sombrilla horizontal, dejando atrás el nivel del ático, había espacio creado para formar un balcón largo.

Isométrica 2

Por otra parte, con el fin de ser capaz de crear un espacio más grande para los residentes, Barreca & La Varra decidió ampliar la fachada norte, hacia el interior del edificio de dos metros hacia el patio, respetando la distancia de los otros edificios en el bloque . La fachada se enmarcó con estructuras rectangulares de acero interconectadas, pintadas en gris oscuro que divide la fachada en rejillas y señala las diferencias visuales entre los espacios con y sin balcones. Tener un solo flujo en la fachada trajo una mirada compacta y sólida en todo el diseño del edificio.

© Carola Merello

Esta diferencia entre las dos fachadas, llamada "esquizofrenia controlada" por los arquitectos, llama la atención sobre el estilo tradicional y el tranquilizador de la ciudad histórica, al tiempo que dedica una sala "al aire libre" para que los residentes complementen su espacio.

© Carola Merello

Descripción del Producto:

  • La fachada adicional fue construida con el fin de crear espacio extra para el ascensor y los balcones
  • El perfil estándar se utilizó para crear cuadrículas. Las rejillas están diseñadas con tubos de acero para crear marcos para cada balcón que da al patio. 
  • Debido a la falta de espacio, el uso de acero fue una opción más fácil y rápida de aplicar. Simplifica el proceso y reduce el tiempo de construcción.
    Se agregó una terraza oculta y larga, diseñando una serie de ventanas falsas que generan una sombra horizontal, dejando el nivel del ártico retranqueado. 

© Carola Merello

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Macedonio Melloni, 20129 Milán, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Melloni / Barreca & La Varra" [Melloni / Barreca & La Varra] 12 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/799310/melloni-barreca-and-la-varra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.