On Ne Sait Jamais + Series de fieltro / Nameless Architecture

On Ne Sait Jamais + Series de fieltro / Nameless Architecture - Más Imágenes+ 21

Seongnam-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: Nameless Architecture; Nameless Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  95
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kyung Roh
  • Cliente: On ne sait jamais
  • Contratista: Joosung Architecture
  • Ciudad: Seongnam-si
Más informaciónMenos información
© Kyung Roh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tela
La tela es un material plano. Se utiliza como una superficie de flexión de un objeto que se pone en contacto con el cuerpo humano, como ropa, ropa de cama, etcétera. Nos gustaría interpretar las características bidimensionales de la tela desde una perspectiva tridimensional transformándola desde una superficie plana a una estructura tridimensional. Esto se hace mediante el apilamiento de capas delgadas de tela, no a través de una manera estándar como el corte, plegado o costura.

© Kyung Roh
Cortesía de Nameless Architecture
© Kyung Roh

Apilamiento de la tela
El fieltro natural es una textura enredada en fibra que se produce aplicando calor, humedad y presión a la lana. Es ampliamente utilizado desde el campo de la moda al campo industrial debido a su flexibilidad y solidez de la fibra enredada. La apilación de estos tejidos de fieltro refuerza su flexibilidad natural y satisface simultáneamente la función de un mobiliario sustancial. La masa de fieltro conformada por el apilamiento de la tela a través de un acto simple y primitivo proporciona la pesadez de la masa del hormigón.

© Kyung Roh

Tela flotante
El espacio interior de la cafetería, 'On ne sait jamais', consiste en un espacio inferior donde se colocan muebles de fieltro pesado y un espacio en la parte de arriba donde están colgando tejidos flotantes. Se permite que las estructuras de acero en el espacio superior se muevan horizontalmente a través del carril que está integrado con luminarias y el diseño es compatible con una reorganización de la disposición para la demanda de los usuarios o un evento en la cafetería. La tela que cuelga de la estructura de arriba es una tela translúcida muy delicada que es distinta de la tela de fieltro en el espacio inferior. Al ser diferente de la pesadez del fieltro apilado, el tejido flotante proporciona movimientos sensibles que responden a los comportamientos de los visitantes y al micro flujo de aire. Cómo este extraño pero familiar espacio hecho por diferencias de propiedades materiales va a ser entendido por los visitantes "On ne jamais jamais".

* La expresión francesa "On ne sait jamais" significa "Nunca se sabe".

© Kyung Roh
Planta
© Kyung Roh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pangyo-dong, Bundang-gu, Seongnam-si, Gyeonggi-do, Corea del Su

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "On Ne Sait Jamais + Series de fieltro / Nameless Architecture" [On Ne Sait Jamais + Felt series / Nameless Architecture] 15 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/799313/on-ne-sait-jamais-plus-series-de-fieltro-nameless-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.